
El técnico portugués alabó al centrocampista turco tras su decisiva actuación en la goleada del Real Madrid al Rayo Vallecano (4-1).
José Mourinho dedicó este lunes buena parte de su rueda de prensa a hablar de Arda Güler. El técnico portugués compareció ante los medios en la previa del partido que el Real Madrid disputará ante el Elche CF en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports, y aprovechó para valorar al centrocampista turco tras su actuación en la goleada del domingo al Rayo Vallecano (4-1), en la que asistió a Kylian Mbappé en el cuarto gol y condicionó el desarrollo del encuentro.
Mourinho enumeró sus virtudes sin rodeos: "Es increíble la visión, la decisión, la organización del juego, la estabilidad que da al juego del equipo, la creación". Aun así, el portugués fue cauto a la hora de ponerle etiquetas. "Es un jugador con un potencial fantástico, que tiene una influencia grande. No quiero ir tan lejos y decir 'top, top, top' tres veces, seguramente sí 'top, top', estamos por ahí", afirmó, recuperando una de sus expresiones más reconocibles.
Sobre Vinícius Júnior, Mourinho dijo estar "contento" con el brasileño, pero señaló que le falta recuperar su versión más letal. "La mejor versión es marcar. Obviamente, asistir es importante. Trabajar para el equipo es importante. La entrega, la solidaridad, el trabajo colectivo y el trabajo del día a día también es importante, y lo hace muy bien. Pero existe otro Vinícius, el que eliminó el Benfica la temporada pasada; una oportunidad, un gol y para casa. Le está faltando esta 'performance' de altísimo nivel", señaló.
El técnico madridista defendió su política de rotaciones. Sobre Yan Diomande, sostuvo que si estuviera en otra plantilla con "menos jugadores de potencial alto, seguramente sería titular 90 minutos cada partido". Y zanjó el debate sobre los titulares indiscutibles con una respuesta directa: "Si tú quieres hablar de Diomande, hablamos de Diomande, de Vinícius, de Arda, de Brahim y de Rodrygo. Titular indiscutible, como os gusta la palabra, es difícil".
Mourinho explicó su filosofía de trabajo con el grupo: "Habéis entendido un poco cómo estoy trabajando a nivel general: Cucurella y Carreras, Trent y Dumfries, los centrales. Es intentar tener toda la plantilla enchufada, que todos piensen que son útiles, porque tiene un impacto importante en la motivación. Intentamos siempre encontrar equilibrios y no perder nunca nuestra identidad".
Jude Bellingham apunta a jugar ante el Elche si el entrenamiento de este lunes transcurre sin contratiempos. "Yo confío mucho en el conocimiento que el jugador tiene de sí mismo. Es importante escuchar al departamento médico, a 'sport science', es importante leer el data que pueda llegar después del entrenamiento, para entre hoy y mañana decidir", explicó Mourinho.
Con Aurélien Tchouaméni en el horizonte del próximo parón internacional —el centrocampista ya acumuló minutos ante el Inter y el Rayo—, el técnico evitó opinar sobre si sería preferible que se quedara en Madrid. "No sé cuál es la idea de Zidane, hay que respetar su idea. Tampoco te puedo decir lo que sería mejor para él. Si va a la selección que sea para ayudar sin perjudicar el futuro del jugador. Zidane sabrá cómo hacer las cosas bien", apuntó.
El entrenador también abordó el capítulo de las lesiones. "Del pasado conozco los números, aquí estamos metidos en un plan global, profesional, una interacción muy buena entre todos, pero también necesitas tener un poco de suerte con lesiones traumáticas que muchas veces hay un número altísimo", reconoció.
Mourinho declinó pronunciarse sobre las palabras de Lamine Yamal, que se proclamó merecedor del Balón de Oro. "No puedo opinar sobre declaraciones de un jugador, respeto las opiniones de todos, pero no lo comento", sostuvo. Cerró la comparecencia calificando de "extraño" que no hubiera "ninguna pregunta" sobre los penaltis de la jornada anterior.
Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.
¿Crees que Arda Güler tiene potencial para convertirse en un jugador decisivo en el Real Madrid, más allá de lo que Mourinho expresó con sus 'top, top'?
¿Piensas que Vinícius Júnior debería enfocarse en recuperar esa efectividad goleadora que destacó Mourinho o es suficiente con su aportación global al equipo?
Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)