El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha afirmado este jueves que Lucas Vázquez es “el ejemplo perfecto” para los canteranos del club, destacando su profesionalidad y compromiso durante su trayectoria en el equipo blanco.
El acto de despedida se ha celebrado en la Ciudad Real Madrid, coincidiendo con la salida del jugador este verano.
"Un espejo para la cantera"
“Lucas Vázquez representa el espejo en el que deben mirarse los canteranos de esta casa”, ha afirmado Florentino durante su intervención. El dirigente madridista ha subrayado que el lateral, internacional en nueve ocasiones con la selección española, encarna los valores del club: “profesionalidad, lealtad y respeto”.
Florentino ha elogiado el papel del jugador en la integración de los más jóvenes y los nuevos fichajes, así como su constante entrega al equipo:
“Debes sentirte muy orgulloso del cariño que te llevas para siempre de todo el madridismo. Ha sido un ejemplo de trabajo, de sacrificio, de entrega, de compromiso, de compañerismo, de humildad y de respeto.”
Lucas Vázquez llegó al club con 16 años y debutó con el primer equipo el 12 de septiembre de 2015. Desde entonces, ha disputado diez temporadas en el conjunto blanco, convirtiéndose en una figura consolidada dentro del vestuario. A sus 34 años, cierra una etapa como profesional en el Real Madrid con la insignia de oro y brillantes como reconocimiento institucional.
“Representas la defensa del escudo por encima de todo. Hoy concluyes una etapa que te ha convertido en una de las grandes leyendas de este club”, ha añadido el presidente.
Florentino Pérez ha contextualizado la trayectoria del jugador dentro de la era más exitosa del club:
“Este es el club de las 15 Copas de Europa en fútbol y el único que ha conquistado seis 'Champions' en los últimos 11 años. Formar parte de esta generación de jugadores inolvidables es formar parte de la leyenda del mejor club del mundo.”
El acto ha concluido con un agradecimiento expreso del club al jugador, por su fidelidad y por haber contribuido a una de las etapas más brillantes en la historia del Real Madrid.