El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, analizó el empate (1-1) frente al Al Hilal en el debut del conjunto blanco en el Mundial de Clubes, disputado en Miami, lamentando una primera parte “demasiado lenta” y destacando la reacción del equipo en la segunda mitad.
“La primera parte hemos jugado demasiado lento. Nos ha costado buscar el ritmo, ellos tenían más peligro, hemos encontrado el gol y luego hacemos un penalti tonto”, declaró Courtois a Dazn tras el encuentro. El gol inicial del Madrid fue neutralizado por un penalti transformado por el conjunto saudí, en un primer tiempo sin la intensidad esperada.
En la segunda parte, el Real Madrid mostró una mejor imagen. “Hemos arreglado un poco lo que teníamos que arreglar, hemos jugado más rápido, más ágil, y hemos creado peligro y no ha podido ser. Una pena que luego fallamos el penalti, pero si mantenemos la línea de la segunda parte nos tiene que ayudar para sacar los partidos”, subrayó el portero belga.
Courtois incidió en la necesidad de mejorar la gestión del balón en ataque: “Tenemos que buscar un poco más sumar pases, no siempre querer ir a atacar. A veces es mejor mantener la posesión, ir de un lado a otro, y luego de repente habrá un hueco, para uno contra uno de Rodrygo, Vini, el que sea”.
El meta madridista también lamentó la ocasión desperdiciada por Fede Valverde en el tiempo de descuento, cuyo penalti fue detenido por el portero Bono. “Fede tiene un tiro muy duro, pero no vio al portero, Bono ya estaba en la esquina. Es una pena, cabeza alta, hay que seguir. La segunda parte ha sido mejor”, concluyó.
Por último, Courtois valoró positivamente la actuación de los recién incorporados Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold: “Es nuestro primer partido juntos, no es fácil, lo han hecho bien, y si hay algo a corregir lo haremos en los vídeos. El primer partido ha sido bueno”.