Rüdiger causa baja para lo que resta de la Liga tras ser operado con éxito de la rodilla izquierda

Rüdiger causa baja para lo que resta de la Liga tras ser operado con éxito de la rodilla izquierda

El defensa central del Real Madrid, Antonio Rüdiger, se perderá las cinco jornadas restantes de LaLiga EA Sports tras someterse este martes a una intervención quirúrgica para tratar una lesión en el menisco externo de su pierna izquierda, según informó el propio club blanco a través de un comunicado oficial.

La operación fue realizada por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. El club ha confirmado que la intervención ha sido exitosa y que el jugador alemán comenzará próximamente su proceso de recuperación con vistas a reincorporarse a la dinámica del equipo cuanto antes.

Rüdiger, de 31 años, afronta una baja indefinida que le aparta del tramo decisivo del campeonato nacional, en el que el conjunto merengue lucha por consolidar su posición en lo más alto de la clasificación. El zaguero, habitual en los esquemas de Carlo Ancelotti, se había retirado con molestias durante la reciente final de la Copa del Rey disputada frente al FC Barcelona, lo que motivó una primera evaluación médica que desembocó finalmente en la decisión quirúrgica.

Pendiente de sanción por conducta antideportiva

Además de su ausencia por lesión, Antonio Rüdiger está a la espera de conocer la sanción que le impondrá el Comité de Competición de la Real Federación Española de fútbol (RFEF) por su comportamiento durante la mencionada final copera. El central fue sustituido durante el encuentro y, ya desde el banquillo, lanzó un objeto al árbitro principal, Ricardo De Burgos Bengoetxea, en señal de protesta.

Este acto podría acarrearle una sanción de entre cuatro y doce partidos, según los precedentes disciplinarios contemplados en el reglamento federativo. En cualquier caso, la sanción no afectará a lo que resta de temporada liguera, ya que su baja por lesión le impedirá regresar antes de su finalización.

El Real Madrid confía en su regreso para el Mundial de Clubes

Con la temporada nacional prácticamente concluida para el internacional germano, el Real Madrid mantiene la esperanza de que Rüdiger esté disponible para disputar el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos a partir de mediados de junio. El torneo, que reúne a los campeones continentales, es uno de los objetivos señalados por la entidad blanca para cerrar la temporada con un nuevo título internacional.

Por otra parte, se considera improbable que el jugador llegue a tiempo para integrar la selección alemana en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, donde Alemania se enfrentará a Portugal en semifinales. El estado físico del central y su evolución marcarán su disponibilidad para ambos compromisos.