El FC Barcelona dará comienzo a su campaña en la Liga F 2024-2025 durante el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, enfrentándose como visitante al recién ascendido Deportivo de La Coruña.
En paralelo, el Real Madrid se estrenará en la competición visitando al RCD Espanyol, otro equipo que regresa a la máxima categoría, mientras que el Atlético de Madrid recibirá en casa al Granada. En esta jornada inaugural, destaca también el enfrentamiento entre dos equipos históricos: Levante y Athletic Club.
El sorteo del calendario, realizado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, ha definido que el primer clásico de la temporada entre Barça y Real Madrid tendrá lugar en la décima jornada, programada para el fin de semana del 9-10 de noviembre, con el conjunto merengue como local. La revancha está prevista para la vigesimotercera jornada, el fin de semana del 22-23 de marzo de 2025, esta vez en el Camp Nou.
Por otro lado, las actuales campeonas del Barcelona visitarán al Atlético de Madrid en la novena jornada, justo una semana antes de su primer enfrentamiento contra el Real Madrid. El partido de vuelta entre el Barça y el Atlético de Madrid está fijado para la vigesimoquinta jornada, los días 12-13 de abril, cuando el Atlético visitará a las azulgranas.
El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se disputará por primera vez en la sexta jornada (12-13 de octubre) en el Alfredo Di Stefano. El segundo enfrentamiento entre ambos equipos se llevará a cabo en la jornada 16, durante el fin de semana del 25-26 de enero, con las atléticas actuando como locales.
Otros encuentros destacados incluyen el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club, que se jugará en la jornada 10, con las donostiarras como anfitrionas. En la jornada 15, programada para el 18-19 de enero, se celebrará el primer derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis, con las sevillistas jugando en casa.
Además, en la jornada 9, tendrá lugar el clásico valenciano entre Levante y Valencia. En esta temporada, el esperado derbi catalán entre el FC Barcelona y el Espanyol también regresará, con su primer encuentro en la sexta jornada (12-13 de octubre), donde las 'culers' serán locales.