El Real Madrid femenino cae 3-2 ante el Chelsea en su debut en la Liga de Campeones

El Real Madrid femenino cae 3-2 ante el Chelsea en su debut en la Liga de Campeones

El Real Madrid femenino no pudo comenzar con buen pie su andadura en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2024-25, tras caer este martes por 3-2 ante el Chelsea en Stamford Bridge.

El equipo dirigido por Alberto Toril luchó hasta el final en un partido en el que estuvo a remolque desde el inicio debido a un desafortunado autogol y un penalti en contra, pero el tanto de Linda Caicedo en los últimos minutos permitió soñar con un empate que finalmente no llegó.

El encuentro comenzó cuesta arriba para las madridistas cuando, apenas a los dos minutos, un cabezazo de Wieke Kaptein tras un centro al área acabó en un gol en propia puerta de Sheila García, quien desvió el balón sin querer hacia su portería. Este temprano contratiempo marcó el desarrollo del primer tiempo, en el que las locales mostraron su dominio. La delantera inglesa Mayra Ramírez estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero la guardameta Misa Rodríguez evitó el gol con una buena intervención.

Reacción insuficiente del Real Madrid

El equipo blanco tuvo algunas oportunidades para igualar el marcador antes del descanso, como un cabezazo de María Méndez que se fue por encima del travesaño y un disparo de Caroline Weir que fue detenido por Zecira Musovic. Sin embargo, el panorama se complicó aún más en el minuto 26 cuando Lucy Bronze fue derribada dentro del área por la defensa madridista. La árbitra señaló penalti, y la Noruega Guro Reiten se encargó de convertir la pena máxima, poniendo el 2-0 para las 'blues'.

A pesar del golpe, el Real Madrid no bajó los brazos y logró recortar distancias antes del descanso. Olga Carmona protagonizó una gran jugada por la banda izquierda y asistió a Alba Redondo, quien marcó el 2-1 en el minuto 39, devolviendo la esperanza al conjunto español.

Gol de Caicedo, pero el Chelsea sentencia

En la segunda parte, el Chelsea retomó el control y volvió a presionar el área rival. La insistencia de las inglesas tuvo su recompensa en el minuto 53, cuando Lauren James colgó un centro preciso al área y Mayra Ramírez, con un certero cabezazo, anotó el 3-1, ampliando la ventaja para las locales.

El Real Madrid intentó responder, y los cambios introducidos por Toril revitalizaron al equipo. En el minuto 84, una buena combinación entre Caroline Weir y Eva Navarro permitió que Linda Caicedo, sin oposición, empujara el balón al fondo de la red para el 3-2. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente para lograr el empate, y las blancas se quedaron a las puertas de rescatar un punto en su estreno europeo.