

Cristian Romero no viajará a Stuttgart por una distensión muscular sufrida ante el Espanyol, mientras que Simeone recupera a Johnny Cardoso para la convocatoria de 24 jugadores de la tercera jornada de Champions.
El central argentino Cristian 'Cuti' Romero es baja en el Atlético de Madrid por una distensión muscular, por lo que no forma parte de la lista de 24 convocados elaborada por Diego Pablo Simeone para enfrentarse al Stuttgart este martes en Champions en el MHPArena. Romero fue sustituido en el minuto 67 del triunfo colchonero (0-1) en el RCDE Stadium ante el Espanyol, cuando la lesión se produjo, y no estará en el duelo de Champions.
La baja de Romero, fichaje estrella de la defensa rojiblanca en esta campaña, se suma a la del estadounidense Jorge Resurrección 'Koke', quien tampoco viaja por una lesión muscular en el muslo izquierdo. Sin embargo, Simeone recupera a Johnny Cardoso, quien se perdió el encuentro en Cornellà por una gastroenteritis aguda, sumando así un efectivo importante a las opciones en el centro del campo.
La vuelta de Cardoso refuerza las opciones de Simeone en la medular, donde también cuenta con Pablo Barrios, Morten Hjulmand y Rodrigo Mendoza. La ausencia de Koke, capitán histórico del club, obliga al técnico argentino a reorganizar sus efectivos en una posición vital para el equilibrio del equipo.
La convocatoria la integran los porteros Jan Oblak, Juan Musso y Salvador Esquivel; y los defensas Marcos Llorente, Dávid Hancko, Marc Pubill, Alejandro Grimaldo, Robin Le Normand, Jorge Domínguez y Dani Martínez. La ausencia de Romero obliga a Simeone a confiar en esta línea defensiva sin el central que ha sido una de sus apuestas principales esta temporada.
Los centrocampistas convocados son Obed Vargas, Rodrigo Mendoza, Johnny Cardoso, Pablo Barrios, Sorloth, Álex Baena, Morten Hjulmand y Jorge Castillo. En ataque, Simeone cuenta con Giuliano Simeone, Ademola Lookman, Jonathan David, Arnau Ortiz, Kang In Lee, Julián Álvarez y Alex Sorloth para desplegar su propuesta ofensiva ante el conjunto alemán.
El Atlético de Madrid buscará sumar su tercer resultado positivo en la fase de liga de Champions, en un viaje marcado por las bajas de dos efectivos importantes y la reincorporación de Cardoso en la medular.
Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.
¿Crees que la ausencia de Cuti Romero puede condicionar la defensa del Atlético frente al Stuttgart en Champions?
¿Te parece que la recuperación de Johnny Cardoso compensa suficientemente la baja de Koke en el centro del campo rojiblanco?
Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)