la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, celebra el “escaparate” que supondrá para la región que la ciudad figure entre las 12 que contarán con equipo con plaza fija en la futura liga europea que la NBA planea poner en marcha en 2027.
En declaraciones a Telemadrid, Ayuso destacó el impulso a la imagen de Madrid como destino deportivo y turístico.
“Es lo mejor que nos puede ocurrir; les gusta a los niños, a los mayores, a familias de toda condición”, afirmó la presidenta, subrayando que la presencia de Madrid en esta competición hará que “el mundo se interese” por una región “deportiva y deportista”. Según señaló, el deporte moviliza a la ciudadanía y refuerza valores como el esfuerzo y el trabajo compartido, con participación de mayores, personas con discapacidad y mujeres en todos los municipios.
Ayuso enmarcó la llegada de la liga europea de la NBA en una agenda creciente de grandes citas que ya eligen la capital, como la NFL, el EuroBasket, la Fórmula 1 o la Fórmula E. A su juicio, estos eventos confirman que “el mundo y el deporte” encuentran en Madrid “el mejor escaparate” para proyectarse ante audiencias globales.