España femenina afronta el Premundial con cautela ante Nueva Zelanda

España femenina afronta el Premundial con cautela ante Nueva Zelanda

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

El seleccionador español femenino de baloncesto, Miguel Méndez, ha advertido de la dificultad del primer partido del torneo clasificatorio para el próximo Mundial y ha pedido a su equipo máxima concentración de cara al duelo frente a Nueva Zelanda.

“El primer partido siempre es muy difícil en un campeonato. Normalmente no competimos bien en los primeros partidos y nos cuesta sacarlos adelante, así que tenemos que estar muy concentrados”, explicó Méndez en declaraciones a los medios de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El técnico también señaló que el rival será poco conocido para el equipo y que las condiciones del torneo complicarán la preparación, ya que el horario de los encuentros impedirá realizar las habituales sesiones de activación y análisis previas a los partidos.

Méndez explicó además que el primer entrenamiento se ha centrado en recuperar conceptos básicos y facilitar la adaptación de las jugadoras tras los viajes desde sus clubes. “Muchas vienen de competir y de viajes largos, así que hoy es un entrenamiento sin contacto, para recuperar básicos y preparar físicamente al equipo”, indicó.

El seleccionador subrayó la importancia de lograr la clasificación para el Mundial, una cita que se disputa cada cuatro años y que considera clave para el crecimiento del baloncesto femenino español. “Es muy importante tener competición todos los veranos, más aún ahora que se están incorporando jugadoras jóvenes con poca experiencia internacional”, afirmó.

Por su parte, la internacional María Conde expresó su ilusión por volver a vestir la camiseta de la selección. “Estar en la selección es estar en el equipo de mi vida”, aseguró la alero del ZVVZ USK Praha, que destacó la motivación del grupo pese al cansancio acumulado por la temporada de clubes.

Conde también advirtió de la dificultad del torneo, ya que todos los equipos compiten por el mismo objetivo: lograr una plaza para el Mundial. “No hay rivales fáciles. Nueva Zelanda es un equipo que no conocemos mucho y la clave será centrarnos en nosotras y afrontar cada partido como una batalla”, concluyó.