La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas perdió ante Países Bajos por 49-79 y luchará por el bronce en el Europeo de Sarajevo.
La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas disputará el partido por la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se celebra en Sarajevo, tras caer este miércoles en semifinales frente a Países Bajos por 49-79. El combinado neerlandés no logró romper el partido hasta el último cuarto, pese a que en la fase de grupos ya había vencido a España con contundencia.
El equipo dirigido por Víctor Ramos afrontaba una misión complicada ante la actual campeona paralímpica y mundial, que ya había superado a las españolas por 44-75 en la primera fase. En esta ocasión, Países Bajos volvió a imponerse con claridad, aunque encontró más oposición de una selección española que resistió durante tres cuartos antes de ceder en los últimos diez minutos.
La jugadora neerlandesa Bo Kramer, con 29 puntos y 11 rebotes, lideró a su equipo, aunque España mostró mayor acierto ofensivo que en el encuentro anterior. Las de Ramos se mantuvieron en partido hasta el descanso (28-41), tras un parcial de 6-0 impulsado por Sara Revuelta, quien terminó como la mejor española con 12 puntos y 4 asistencias.
En el tercer cuarto, España logró reducir la diferencia por debajo de los diez puntos y se mantuvo firme, igualando el parcial (16-16) y alimentando la esperanza de una remontada. Sin embargo, Países Bajos volvió a intensificar su ritmo en el último cuarto y cerró el pase a la final con una victoria definitiva.
Con esta derrota, la selección femenina disputará la lucha por el tercer puesto en una liguilla contra Alemania y Francia, con el objetivo de conseguir su tercera medalla de bronce consecutiva en el Campeonato de Europa.
España ha sido bronce en las dos últimas ediciones del torneo continental, consolidándose como una de las potencias emergentes del baloncesto femenino en silla de ruedas. El objetivo ahora será mantener esa posición en el podio y cerrar el torneo con una medalla.