El piloto español saldrá 16º en Suzuka y reconoce que sigue lejos de la zona media pese a exprimir el coche al máximo.
Carlos Sainz continúa lidiando con las limitaciones del Williams en este inicio de temporada. El piloto español saldrá decimosexto este domingo en el Gran Premio de Japón, aunque se mostró satisfecho por haber logrado superar la Q1 por primera vez este año y competir frente a monoplazas más rápidos.
“Es por lo que estamos luchando ahora mismo, por intentar meter el coche en Q2 ganando a coches que ahora mismo son más rápidos”, explicó en declaraciones a DAZN, en referencia a rivales como Franco Colapinto (Alpine) u Oliver Bearman (Haas).
El madrileño valoró positivamente su rendimiento personal en clasificación. “He hecho una vuelta buena, estoy contento a nivel personal de estar sacando lo máximo que hay en las primeras carreras del año”, afirmó.
Sin embargo, Sainz no ocultó su frustración por la falta de competitividad del coche. “No tenemos mucho más y seguimos a siete u ocho décimas de los mejores de la zona media y a dos segundos de los coches de referencia”, reconoció.
En cuanto a las medidas introducidas por la FIA para mejorar la competitividad, el piloto señaló que su efecto fue limitado en clasificación. “Durante el fin de semana sí, pero al apretar en clasificación nos ha vuelto a entrar el ‘superclip’ y todos hemos sufrido con el motor cortando en la recta muy pronto”, explicó.
De cara a la carrera, Sainz partirá cerca de Colapinto y afronta el reto con actitud positiva. “Mañana saldremos cerquita otra vez y a pelearnos y a divertirnos. Son carreras de Fórmula 1 y, aunque estés luchando por el puesto 15, hay que ser optimista y agradecido”, concluyó.