Las 5 mejores carreras de Fórmula 1 del siglo XXI

Las 5 mejores carreras de Fórmula 1 del siglo XXI

Desde su temporada inaugural en 1950, la Fórmula 1 ha sido la cumbre del automovilismo.

La categoría reina del Deporte del motor ha experimentado muchos cambios en el Siglo XXI. La introducción del Drag Reduction System (DRS) en 2011, la irrupción de las unidades de potencia híbridas turboalimentadas en 2014, la evolución de los diseños de los monoplazas para fomentar la igualdad y mucho más.

En las dos décadas que llevamos del siglo XXI se han celebrado un total de 438 carreras en 23 temporadas diferentes. Aunque sólo ocho pilotos diferentes (Max Verstappen, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Jenson Button, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Michael Schumacher) se han coronado campeones del mundo en este periodo de tiempo, las rivalidades encarnizadas, los enfrentamientos por el campeonato, las remontadas inesperadas, los accidentes espeluznantes, las batallas bajo la lluvia y, por supuesto, las grandes carreras han cautivado a todos a los aficionados a la F1 a lo largo de estos años.

En este artículo, echamos un vistazo a cinco carreras de F1 que son auténticas obras maestras y resumen a la perfección la esencia competitiva de este apasionante deporte.

Gran Premio de Brasil de 2012, circuito de Interlagos

En 2012, el Gran Premio de Brasil acogió uno de los finales más emocionantes de la historia de la F1. Sebastian Vettel, de Red Bull, y Fernando Alonso, de Ferrari, habían estado luchando por el título de campeón durante toda la temporada, y el piloto alemán llegó al circuito de Interlagos, con una ventaja de 13 puntos para la última carrera del año. En la vuelta 1, Vettel sufrió un trompo tras una mala salida y un toque con Bruno Senna en la curva 4, y acabó al fondo del pelotón, mientras que Alonso se colocó en tercera posición. A pesar de sufrir daños en el monoplaza, Vettel empezó a remontar y logró alcanzar la sexta posición, asegurándose así su tercer título de campeón mundial por un margen de sólo tres puntos.

Gran Premio de Alemania de 2019, circuito de Hockenheim

Aunque Lewis Hamilton cerró su sexto título mundial de F1 a falta de dos carreras, como habían pronosticado las mejores casas de apuestas, fue gracias a citas como la del Gran Premio de Alemania que hicieron de la temporada 2019 una de las mejores de los últimos tiempos. En la carrera número 200 de Mercedes en la máxima competición de automovilismo internacional, lo que debería haber sido una celebración terminó con Valtteri Bottas estrellándose contra el muro, y Hamilton, que salía desde la pole position, cayendo a la novena posición, por las cambiantes condiciones que generó la lluvia en Hockenheim. Max Verstappen fue el piloto que consiguió mantener la calma en todo momento en medio del caos para conseguir la séptima victoria de su carrera, superando a Sebastian Vettel y Daniil Kvyat.

Gran Premio de Canadá de 2011, circuito Gilles Villeneuve

Ha habido muchas remontadas sorprendentes a lo largo de la historia de la F1. Sin embargo, ninguna tan espectacular como la del Gran Premio de Canadá de 2011. En una carrera bajo la lluvia, con una larga bandera roja y cinco coches de seguridad que duró más de cuatro horas, Jenson Button, que pilotaba para McLaren-Mercedes, se sobrepuso a cinco paradas en boxes, a una colisión con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, a un choque con Fernando Alonso y a una penalización por exceso de velocidad bajo el Safety Car que le condenó al fondo del pelotón. Tras reanudarse la carrera en la vuelta 40, el piloto británico consiguió remontar y alcanzó al líder de la carrera, Vettel, arrebatándole la victoria en la última vuelta.

Gran Premio de Europa de 2012, circuito urbano de Valencia

En el corazón de Valencia en 2012, Fernando Alonso consiguió una de las victorias más importantes de su carrera. El piloto español, que lideraba el campeonato de pilotos con Ferrari, salió desde un humilde puesto 11 y remontó hasta la cuarta posición antes de que se desplegara el primer coche de seguridad, realizando algunos adelantamientos incisivos. Luego subió hasta la tercera posición después de que Lewis Hamilton tuviera un problema en la parada en boxes y adelantó a Romain Grosjean para hacerse con la segunda plaza, antes de beneficiarse del problema en el alternador de Sebastian Vettel para ganar la carrera.

Gran Premio de Italia de 2020, circuito de Monza

Pierre Gasly consiguió su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Italia de 2020. El piloto francés, que pilotaba para AlphaTauri, aprovechó una bandera roja y una penalización de 10 segundos de Lewis Hamilton para situarse en segunda posición, que él mismo convirtió en primera en la reanudación en parado de la carrera tras adelantar a Lance Stroll. La emocionante persecución de Gasly por parte de Carlos Sainz, con un coche más rápido, en las últimas 20 vueltas proporcionó una mayor emoción a la carrera. Al final, todo se decidió en la última vuelta, en la que el piloto español terminó a sólo 4 décimas de segundo de Gasly, que se llevó la victoria en el circuito de Monza, con Lance Stroll ocupando la tercera posición.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.