Pierre Gasly se prepara para competir por podios y victorias en la temporada 2026

Pierre Gasly se prepara para competir por podios y victorias en la temporada 2026

El piloto de Fórmula 1 Pierre Gasly, representante de la escudería Alpine, ha manifestado este miércoles que el equipo francés se ha fijado como meta "estar lo más listos posible para luchar por podios y victorias en 2026", coincidiendo con la introducción de un nuevo reglamento.

Gasly explicó que actualmente gran parte de los esfuerzos se centran en la preparación para el próximo año, cuando se implementarán los nuevos reglamentos. "Ya hemos comenzado a trabajar tras bambalinas, realizando numerosas sesiones de simulador para determinar cuál es la mejor dirección a seguir. Se trata de un cambio significativo, por lo que queremos estar lo más preparados posible para competir por podios y victorias en 2026", afirmó.

En cuanto a 2025, Alpine se enfoca en la consistencia como su principal desafío. "El mayor reto este año ha sido la consistencia. El coche tiene un mejor rendimiento en ciertos circuitos, por lo que se trata de maximizar esos fines de semana. Los momentos destacados suelen surgir de ahí", reflexionó Gasly.

El piloto francés, con casi una década de experiencia en el Mundial, asegura que su motivación permanece intacta. "Es el amor por las carreras. Esa sensación de llevar el coche al límite nunca envejece. Sigo sintiendo el mismo subidón cada vez que me subo al coche. Y saber que siempre hay margen para mejorar, para luchar por mejores resultados, es lo que me mantiene con hambre", expresó.

Equilibrio dentro y fuera de la pista

Fuera del ámbito competitivo, Pierre Gasly busca mantener un equilibrio personal, dedicando tiempo a desconectar, compartir con amigos y familiares, viajar y disfrutar de actividades cotidianas. "Me gusta jugar al golf y al pádel", confesó. Además, añadió: "¡Mis Hawkers, por supuesto! Las llevo siempre en los fines de semana de carrera. Las uso todos los días y me hacen ver la vida de una forma mejor".

Gasly, quien colabora con la marca Hawkers desde hace seis años, es la figura central del primer lanzamiento de su colaboración para 2025, titulado 'THE BIG BET'. Esta nueva colección incluye dos modelos exclusivos de gafas de sol.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.