Este martes, Santander ha dado inicio a una campaña global que busca hacer la educación más visible, accesible e inspiradora a nivel mundial.
La iniciativa, que se basa en la Fórmula 1, es liderada por el excampeón del mundo británico Jenson Button.
Santander Open Academy es una plataforma internacional de aprendizaje en línea que proporciona acceso gratuito a cursos de alta calidad, contenido desarrollado por expertos y oportunidades de becas en universidades e instituciones de prestigio.
La plataforma está disponible para cualquier persona, en cualquier lugar, y promueve el aprendizaje a lo largo de toda la vida y carrera profesional en áreas como tecnología, idiomas y educación financiera, entre otros muchos temas.
En el marco de su asociación con la Fórmula 1, Santander ha lanzado esta campaña para resaltar el poder del deporte y su capacidad de narrar historias, con el objetivo de fomentar un aprendizaje inclusivo y continuo. Utilizando el alcance global de la Fórmula 1, se busca conectar a las audiencias con Santander Open Academy, la plataforma de aprendizaje en línea gratuita del banco.
Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, se ha presentado un nuevo curso gratuito sobre Liderazgo de Alto Rendimiento, desarrollado en colaboración con Jenson Button y Claire Williams. Este curso está diseñado para ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades clave en liderazgo, comunicación y toma de decisiones, y ya está disponible en Santander Open Academy.
Ellen Jones, directora de ESG en Formula 1, afirmó: "La educación es la piedra angular de la Fórmula 1. Es la base sobre la cual se construye este deporte y una parte clave de nuestro trabajo para animar a personas de distintos ámbitos a considerar un futuro en la automoción. Por ello, es fantástico ver a nuestros socios, como Santander, quienes comparten nuestros valores, llevar la educación inspirada por la Fórmula 1 a una comunidad global".
Rafael Hernández, subdirector global de Santander Universidades, expresó su "orgullo" por apoyar la Santander Open Academy. "Esta campaña es un reflejo de la convicción compartida sobre la importancia de la educación y brindará a las personas las habilidades y la formación de calidad que necesitan para tener éxito en la vida. Nos complace que nuestra plataforma global pueda ayudar a llevar estos recursos a nuevas audiencias", comentó.
La campaña se difundirá internacionalmente a través de los canales digitales corporativos de Formula 1 e incluye un vídeo de estilo parodia de documental, titulado 'Life After F1' ('Mi vida después de la F1'), protagonizado por Jenson Button. Este vídeo, que utiliza el humor y la narrativa, presenta la Santander Open Academy y las oportunidades que ofrece.