Madrid se prepara para ser sede de la Fórmula 1 en un año

Madrid se prepara para ser sede de la Fórmula 1 en un año

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, junto a la vicealcaldesa de la ciudad, Inma Sanz, han dado inicio de manera simbólica a la cuenta regresiva de un año para el regreso de la Fórmula 1 a la región, tras 45 años desde la última carrera celebrada.

Este evento marcará el objetivo de convertir a Madrid en "la capital mundial de la Fórmula 1".

Durante su intervención este sábado, minutos antes de activar el pulsador que daba inicio a la cuenta atrás, Ayuso manifestó: "Queremos hacer de Madrid la capital mundial del motor. La Fórmula 1 es ya una realidad". Además, destacó que "es un orgullo para el mundo entero, porque los amantes del motor y de la libertad van a tener la puerta abierta a un nuevo circuito".

Ayuso expresó su agradecimiento a todos aquellos que han contribuido al regreso de la Fórmula 1 a Madrid. "Gracias a los que lo hacen posible: a los comerciantes, al contribuyente madrileño, a nuestros visitantes, que son una riqueza, a todas las personas que pelean y prosperan para que Madrid tenga unos transportes públicos de la mejor calidad, unas infraestructuras que permitan tener esta competición de primer orden y que se disfrute como todo lo que se hace en Madrid, siempre con calidad", afirmó.

En este contexto, enfatizó la importancia de celebrar "la alegría de la vida y del deporte" y se mostró orgullosa del "gran premio de Fórmula 1 y de la sociedad" que se ha construido colectivamente.

Un impulso para la ciudad

Por su parte, la vicealcaldesa Inma Sanz señaló que la ciudad está atravesando un momento especial, describiéndola como "una ciudad de moda". "Este gran premio va a conseguir dar un espaldarazo a la situación y a consolidar el momento especial que vivimos", añadió Sanz, subrayando el impacto positivo que el evento tendrá en la capital.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.