Fernando Alonso logra un milagroso octavo puesto en el GP de Países Bajos

Fernando Alonso logra un milagroso octavo puesto en el GP de Países Bajos

El piloto asturiano lamenta su falta de suerte con los coches de seguridad, aunque celebra los puntos obtenidos gracias a múltiples abandonos y penalizaciones.

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) calificó de "pequeño milagro" su octava posición en el Gran Premio de los Países Bajos, disputado este domingo, tras una carrera marcada por las interrupciones del coche de seguridad y la falta de acierto estratégico.

"Cada vez que parábamos, en las siguientes vueltas salía un 'safety car' y los demás paraban gratis. No tuvimos nunca la suerte de aprovechar las dos gomas duras", declaró Alonso tras la prueba, asegurando que la fortuna no estuvo de su lado en ningún momento de la carrera.

Pese a ello, el bicampeón del mundo reconoció que otros factores externos jugaron a su favor: "Tuvimos también muy buena suerte, con toda la gente que se ha retirado y la penalización de Antonelli", lo que le permitió acabar en zona de puntos.

Ritmo competitivo durante todo el fin de semana

Alonso destacó que su ritmo fue "muy bueno todo el fin de semana", especialmente en carrera, donde se sintió "bastante más rápido que algunos coches de delante". No obstante, lamentó el resultado final, inferior a sus expectativas: "Hemos acabado detrás de un Williams y de un Haas que quedó fuera de la 'Q1', y también detrás de mi compañero, que salía último".

El piloto ovetense consideró que algo falló en su estrategia de carrera, ya que los resultados no reflejan el rendimiento mostrado. "Algo realmente diferente hemos hecho con mi estrategia para acabar así", apuntó.

En este sentido, subrayó la necesidad de analizar lo ocurrido para mejorar de cara a futuras citas del calendario. "Tenemos que ver qué ha pasado porque cuando me quedo fuera de la 'Q1', como los Haas o Albon, que también hizo una crono difícil, los domingos no me salen las cosas para acabar quinto y sexto", añadió.

Contribución al Campeonato de Constructores

Más allá del análisis individual, Alonso valoró positivamente haber sumado puntos para Aston Martin. "Estando en los puntos ayudamos al equipo para el Campeonato de Constructores", señaló, insistiendo en la importancia de cada resultado, por modesto que sea, en la clasificación general del campeonato.

Con este octavo puesto, el veterano piloto mantiene viva su contribución al rendimiento global de la escudería británica, a la espera de corregir errores estratégicos y volver a pelear por posiciones más competitivas en las próximas citas del Mundial de Fórmula 1.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.