La compañía automovilística apoyará el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid y ejercerá como coche oficial del circuito de Madring hasta 2031.
La marca de automóviles Ford se ha convertido en nuevo Local Event Supporter del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará en Madrid del 11 al 13 de septiembre, y asumirá además el papel de coche oficial del circuito de Madring durante los próximos cinco años, según se anunció este martes.
Durante la presentación del acuerdo, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, destacó que "Es una gran satisfacción anunciar que el GP de España cuenta con el apoyo de Ford como Local Event Supporter para los próximos cinco años. Es un año muy especial también para Ford, están de vuelta a la F1, y lo hacen a nuestro lado, y eso nos llena de orgullo. Agradezco su apuesta por Madrid y por Ifema Madrid".
De los Mozos subrayó que la llegada de la firma automovilística se produce "en el momento idóneo" y la definió como "el 'partner' más capacitado para cubrir las necesidades logísticas y operativas", además de "para ofrecer una experiencia única que situará Madrid como una referencia imprescindible en el Mundial" de Fórmula 1.
El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid añadió que "Estamos orgullosos de trabajar junto a Ford y con la FIA y la Real Federación Española de Automovilismo, el RACE, para que la vuelta a Madrid del Gran Premio sea un éxito", en referencia a la colaboración institucional vinculada a la prueba.
Por su parte, el presidente de Ford Iberia, Jesús Alonso, señaló que el acuerdo abre la puerta a nuevas iniciativas conjuntas y afirmó que "muchas oportunidades para hacer cosas juntos en el futuro". Asimismo, explicó que "Cuando coincidió en el tiempo el GP con nuestra vuelta a la F1, piensas que nunca va a pasar, y nos hemos volcado en cómo trabajar juntos desde entonces".
Alonso precisó que la organización contará con "una flota 100% eléctrica" y enmarcó el acuerdo en el nuevo escenario técnico de la competición. "La F1 cambia mucho este año, nuestra asociación directa es con Red Bull y estamos muy satisfechos, es un cambio muy grande en las motorizaciones. Estar trabajando en el futuro de los motores, sabiendo que la F1 es el primer banco de pruebas, es un motivo de mucha satisfacción. Usar el coche de cero emisiones y eléctricos es lo que queremos todos", defendió.
El máximo responsable de Ford Iberia también se refirió al trazado madrileño y aseguró que "tiene muchas ganas de ver el circuito acabado". En este sentido, añadió que "Está al caer, va a ser espectacular, será un ejemplo y competencia muy seria para todos los circuitos que hay".