La Comunidad de Madrid defiende la coexistencia de su GP con otros circuitos en España

La Comunidad de Madrid defiende la coexistencia de su GP con otros circuitos en España

La Comunidad de Madrid ha manifestado que la futura celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en la capital no implica que no puedan existir otros circuitos en España y en otros países que, naturalmente, puedan competir y albergar diferentes grandes premios.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, expresó esta postura tras reunirse con el alcalde de Cenicientos, Jerónimo López. Estas declaraciones surgieron en respuesta a las palabras de Fernando Alonso, quien recientemente asumió el rol de embajador del circuito de Montmeló. El piloto asturiano había asegurado que no creía que la Fórmula 1 dejara de contar con el Circuit de Barcelona-Catalunya, afirmando que este se mantendría en el calendario "los próximos 20-40 años".

El vínculo entre Barcelona y la Fórmula 1

Fernando Alonso expresó su opinión y deseo de que Barcelona no pierda su lugar en el calendario de la Fórmula 1. "Es bueno tener nuevos países y nuevos lugares, pero a la vez necesitamos mantener circuitos históricos donde se ha escrito la historia de la F1, donde se ha forjado. Y la F1 y Barcelona están unidos", comentó Alonso.

En respuesta a estas declaraciones, García Martín destacó el respaldo del Gobierno regional a la iniciativa encabezada por IFEMA Madrid para traer un Gran Premio a la capital española, algo que no ha ocurrido en muchos años.

El consejero manifestó su orgullo por la valoración positiva que está recibiendo este nuevo circuito, lo que, según él, demuestra que "Madrid está de moda". "Va a ser un escaparate fundamental para potenciar la marca Madrid. Nosotros lo que nos quedamos es con lo positivo y es que se está trabajando para que Madrid cuente con ese gran premio de Fórmula 1", concluyó García Martín.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.