Christian Horner, Marta García y Almudena Fernández presentan el nuevo TAG Heuer Formula 1

Christian Horner, director deportivo de Oracle Red Bull Racing, junto a la piloto Marta García y la modelo Almudena Fernández, encabezaron el evento de presentación del nuevo reloj TAG Heuer Formula 1 Solargraph.
Este lanzamiento coincidió con el Gran Premio de España del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló durante el pasado fin de semana.
La exclusiva velada tuvo lugar en Casa Capell, situada en la Rambla del Prat, donde la prestigiosa marca relojera Suiza reunió a un selecto grupo de invitados. Entre ellos se encontraban periodistas como Margarita Puig, 'influencers' como Belén Hostalet, Daniel Illescas y Jaime Atrain, así como embajadores de la marca, incluyendo a la modelo Almudena Fernández y los actores Eric Masip y Miguel Ángel Muñoz. También asistieron destacados deportistas del motor como Pepe Martí, Marta García López y Cristina Gutiérrez, además del artista Manu Campa.
Durante el evento, TAG Heuer celebró su retorno a las pistas del Mundial de Fórmula 1 y presentó la nueva Edición Limitada del modelo Formula 1 Solargraph, disponible desde el 30 de mayo. Este reloj es parte de una serie de nueve modelos, cuyo lanzamiento está sincronizado con cada gran premio de la Fórmula 1.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo reloj de TAG Heuer y explorar la historia de la marca a través de sus modelos más icónicos. Además, contaron con la presencia de Christian Horner, ex piloto y actual jefe de la escudería Red Bull, y Roldán Rodríguez, ex piloto y comentarista destacado de las retransmisiones del Mundial de Fórmula 1 en DAZN.
Blanca Panzano, directora general de TAG Heuer Iberia, subrayó la relevancia de este año para la marca suiza, marcado por la Fórmula 1. "Hace unos meses nos encontrábamos en esta ciudad para celebrar la apertura de nuestra primera boutique, algo que sin duda ha marcado un punto de inflexión en la historia de TAG Heuer. Hoy, regresamos, con ocasión del GP de Barcelona, para escribir un capítulo más y aferrarnos, más que nunca, al ADN de la marca. Este 2025 se celebra el 75 Aniversario de la F1 y TAG Heuer vuelve a ser cronometrador oficial de la F1", recordó.
Un diseño vibrante para el Gran Premio de España
En la reciente feria de relojería Watches&Wonders, TAG Heuer presentó nueve variantes del TAG Heuer Formula 1. Cada uno de estos diseños, descritos como 'vibrantes', tiene su propio lanzamiento coincidiendo con los grandes premios de Fórmula 1 más prestigiosos del mundo.
Este fin de semana, la marca desveló un nuevo modelo que destaca por su combinación de colores negro, blanco y rojo, emblemáticos de la Fórmula 1. Este diseño rinde homenaje a un icono de los años ochenta, consolidando aún más la relojería inspirada en las carreras.
Con una caja de 38 mm, acabados mejorados que incluyen acero pulido con chorro de arena y tratamiento DLC, un diseño ergonómico optimizado, movimiento Solargraph y una paleta de colores llamativa, TAG Heuer busca consolidarse como el cronometrador oficial de la Fórmula 1.
Los nueve modelos ofrecen una visión fresca y dinámica del diseño inspirado en las carreras. Tres de ellos son el núcleo de la colección, disponibles en la clásica esfera blanca y negra, en azul intenso, ambos con brazalete de acero, y en un audaz rojo.
Las seis ediciones restantes son limitadas, con combinaciones de colores llamativas: negro y rojo, negro y amarillo, azul y negro, blanco y verde, blanco y rojo, y una edición verde y roja. Cada reloj rinde tributo a la colección original de 1986, manteniendo los elementos distintivos que la hicieron destacar en la relojería suiza.
Evolucionando desde los modelos originales de 35 mm, la versión de 38 mm conserva el característico 'décroché', un emblema del diseño que realza la elegancia del reloj, ofreciendo un equilibrio entre deportividad y uso diario, y adaptándose a una variedad de tamaños de muñeca.
Los índices, tratados con Super-LumiNova, reinterpretan los marcadores originales en forma de escudo, ahora en formato aplicado.
Además, las agujas, inspiradas en el diseño original, han sido mejoradas en acabados y proporciones para reforzar el carácter 'premium' del reloj. Esto asegura la máxima legibilidad en cualquier condición de iluminación, mientras que las proporciones reestructuradas de la caja mejoran tanto la comodidad como el impacto visual.
Todos los modelos se presentan con una Correa de caucho con el logotipo TAG Heuer en relieve, otra tipo racing de caucho o un brazalete de acero, rediseñado con una articulación mejorada y un ajuste fluido a la muñeca.
Innovación y rendimiento en la relojería
En el núcleo de las cajas de acero pulido con chorro de arena y tratamiento DLC, o de las cajas TH-Polylight de este lanzamiento, se encuentra el movimiento Solargraph, una novedad en la línea TAG Heuer Formula 1.
El movimiento Solargraph de TAG Heuer se distingue por su capacidad para aprovechar la energía solar, una fuente inagotable. Una exposición de dos minutos a la luz solar directa basta para alimentar el reloj durante un día completo.
Una vez completamente cargado, tras menos de 40 horas al sol, el reloj puede funcionar hasta 10 meses sin necesidad de exposición a la luz. Si deja de funcionar, solo requiere una exposición de diez segundos a cualquier fuente de luz para volver a activarse, gracias a su tiempo de recarga ultraeficiente. Su batería tiene una vida útil de 15 años, garantizando una fiabilidad a largo plazo.
Más allá del movimiento, la introducción del TH-Polylight, un nuevo material para TAG Heuer conocido por su ligereza, durabilidad, posibilidades ilimitadas de color y su capacidad para optimizar tanto la ergonomía como la estética, marca otro hito en el compromiso de TAG Heuer con la innovación.
El bisel bidireccional rediseñado, con su icónica forma de margarita tan apreciada por los aficionados al TAG Heuer Formula 1, también está fabricado con TH Polylight, lo que confiere una experiencia sensorial superior al reloj, ya que produce un refinado sonido mecánico al girarlo.