El piloto español de Fórmula 1, Carlos Sainz, será el protagonista de una exhibición este sábado en el trazado urbano del futuro circuito Madring, que acogerá el Gran Premio de Madrid a partir de 2026.
Este evento, de acceso gratuito, se desarrollará a lo largo de un recorrido de aproximadamente un kilómetro por la vía pública, finalizando en la entrada sur de IFEMA Madrid, según ha informado la organización.
El evento, que se celebrará el próximo sábado 7 de junio a las 19:00 horas, contará con un recorrido que se extenderá por la calle Ribera del Sena y parte de la Avenida del Partenón, culminando en el acceso sur del recinto ferial de Ifema Madrid. Carlos Sainz, originario de Madrid, será el encargado de inaugurar esta exhibición en el futuro circuito que albergará el nuevo Gran Premio de Fórmula 1 en 2026.
Junto a Sainz, participarán también Pepe Martí, una joven promesa catalana del Red Bull Junior Team que compite en el campeonato de Fórmula 2 con el equipo español Campos Racing, y Mari Boya, también de Campos Racing, quien participa en la categoría de F3.
Los tres pilotos demostrarán sus habilidades al volante de sus respectivos monoplazas, ofreciendo un espectáculo gratuito para los aficionados. Este evento marcará el inicio del 'tardeo' de Madring, que incluirá una 'fanzone', puestos de comida y bebida, tiendas de 'merchandising' y diversas actividades.
Desde Ifema Madrid han comunicado que, debido a que el evento se llevará a cabo en una parte de la vía pública, se producirán cortes de tráfico y será "muy complicado" acceder a la zona de aparcamiento del recinto ferial. Por ello, se aconseja a los asistentes utilizar el transporte público para llegar al evento.
Carlos Sainz, quien es embajador del Gran Premio en Madrid, expresó su entusiasmo por la oportunidad de competir en su ciudad natal. "Madrid es la ciudad en la que nací. Aquí empecé a correr en karts en esta ciudad. Tener la oportunidad de conducir un coche de F1 en mi propia casa es una oportunidad increíble para que Madrid demuestre a todos nuestro potencial y determinación para convertirnos en el mejor circuito y el evento más destacado del calendario de F1", afirmó Sainz.
Por su parte, Luis García Abad, director de F1 en Ifema Madrid, destacó que este evento representa "una muestra del compromiso de Madrid con el futuro de la Fórmula 1 y una oportunidad única para que los ciudadanos vivan la emoción del GP desde ya". Además, subrayó el honor que supone contar con Carlos Sainz, un piloto madrileño y uno de los más admirados y respetados de la parrilla, como embajador y primer piloto en rodar por el futuro circuito. "Tener a Carlos Sainz, madrileño y uno de los pilotos más admirados y respetados de la parrilla, como embajador y como el primer piloto que rodará por el futuro circuito es todo un honor", concluyó García Abad.