El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, ha solicitado mayor precaución en las conversaciones emitidas de los pilotos durante los Grandes Premios de Fórmula 1.
En una entrevista con 'Autosport', Ben Sulayem recordó que los pilotos "no son raperos", haciendo referencia al lenguaje utilizado por algunos durante las carreras, y pidió evitar el uso excesivo de palabras malsonantes en las transmisiones al público.
Este comentario surge tras las recientes críticas que recibió por su postura sobre el contenido que se emite a los aficionados. El organismo llegó a sancionar al piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con trabajos comunitarios por expresar que "el coche estaba jodido" durante una rueda de prensa. El dirigente subrayó la necesidad de distinguir entre el automovilismo y el tono de la música rap. "No somos raperos. ¿Cuántas veces por minuto dicen la palabra con F?", declaró, refiriéndose al uso del término "joder" en el lenguaje de los pilotos.
Ben Sulayem también aprovechó la entrevista para lamentar el trato que recibe de los medios británicos, asegurando que a pesar de no haber sido acusado formalmente de nada, siente que lo siguen condenando. "Siguen haciéndolo. ¿Y me importa? No. ¿Por qué? Porque lo único que buscan es vender y conseguir más cobertura para ellos, pero no tienen poder sobre mí ni sobre la FIA", afirmó tajantemente, criticando el enfoque de estos medios y la presión mediática que ha experimentado.