La Scuderia Ferrari HP dio a conocer este viernes el SF-26, el monoplaza con el que Charles Leclerc y Lewis Hamilton competirán en el Mundial de Fórmula 1 de 2026, un proyecto que la escudería enmarca en “un gran esfuerzo de equipo” ante el cambio de reglamento.
Según detalló el conjunto italiano en un comunicado, el SF-26 inaugura un nuevo ciclo normativo que incorpora la aerodinámica delantera móvil en la Fórmula 1 y concede más peso a la energía híbrida dentro de la unidad de potencia.
Ferrari subrayó que la nueva decoración busca enlazar “el pasado y el presente” del ‘Cavallino Rampante’ en un 2026 marcado por una revolución técnica, en un contexto en el que el equipo llega tras un 2025 lejos de los favoritos.
En la ‘livery’, la escudería recupera el acabado brillante después de siete temporadas con pintura mate. El rojo mantiene el protagonismo, con presencia también del negro y el blanco, y en menor medida del azul asociado a las marcas HP e IBM, en el septuagésimo segundo monoplaza fabricado por los italianos para el campeonato.
"Este coche es el resultado de un gran esfuerzo de equipo y marca el comienzo de un viaje completamente nuevo, construido en torno a diferentes reglamentos que suponen un reto extremadamente interesante para todos", afirmó el director general de Ferrari, Frédéric Vasseur.