Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

El Real Madrid conquista la Liga Endesa y cierra un triplete nacional

El Real Madrid conquista la Liga Endesa y cierra un triplete nacional

El Real Madrid se coronó campeón de la Liga Endesa 2023-2024 al vencer al UCAM Murcia en el tercer partido del 'Playoff' Final, con un marcador de 73-84 en el Palacio de los Deportes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este triunfo le permite sumar su trigésimo séptimo título liguero, cerrando una temporada impecable con la conquista de la Supercopa Endesa y la Copa del Rey.

El equipo dirigido por Chus Mateo tuvo que sobreponerse a numerosos obstáculos impuestos por el UCAM Murcia, que llegó a dominar el marcador por diez puntos. Sin embargo, mediado el tercer cuarto, el Real Madrid encontró su ritmo ofensivo y recuperó el trono doméstico, consolidando así su dominio en las competiciones nacionales.

El conjunto murciano, bajo la batuta de Sito Alonso y liderado por Dylan Ennis, que anotó 18 puntos, ofreció una dura resistencia. A pesar de su esfuerzo, el UCAM no pudo mantener el ritmo cuando Facundo Campazzo (13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), el MVP Dzanan Musa (18 puntos) y Mario Hezonja (17 puntos) se activaron en la cancha. La grada del Palacio de los Deportes agradeció la gran campaña del equipo murciano con ovaciones a pesar de la derrota.

Un duelo de alta intensidad

El UCAM Murcia encontró la fórmula para incomodar al Real Madrid en ataque sin recurrir a la defensa en zona. Al inicio del partido, los blancos tomaron la delantera con Musa, pero Ennis, que había estado discreto en la serie, encadenó tres triples cruciales para evitar una escapada temprana del rival. El Real Madrid comenzó a perder ritmo ofensivo, incapaz de aprovechar segundas oportunidades debido al fuerte rebote defensivo del UCAM.

El primer cuarto terminó con una ligera ventaja para los murcianos, quienes extendieron sus buenas sensaciones al inicio del segundo cuarto. Sergio Rodríguez no logró encontrar el ritmo en la dirección y las pérdidas de balón empezaron a acumularse en el bando visitante, llegando a siete en este periodo. Radebaugh y Radovic lideraron un primer tirón que desató la euforia en el Palacio de los Deportes.

La remontada blanca

El Real Madrid intentó reaccionar con un triple de Llull, pero la falta de fluidez ofensiva permitió al UCAM Murcia estirar la renta hasta los diez puntos al descanso. El tercer periodo inició con intensidad, marcado por técnicas y una antideportiva, pero el Real Madrid se mantuvo concentrado. El trío Campazzo-Hezonja-Musa lideró una remontada con un parcial de 3-21 que dio vuelta al marcador antes del último cuarto.

Aunque el UCAM Murcia no se rindió fácilmente y volvió a acercarse con la energía de Radebaugh y Saint-Ross, su resistencia se desmoronó al perder a sus dos pívots por faltas en el tramo final. A pesar de la lucha hasta el último segundo y el apoyo incondicional de su afición, el Real Madrid cerró el partido con autoridad, sellando un triplete nacional perfecto.

La temporada del Real Madrid culminó de manera espectacular con la conquista de la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey, mostrando una vez más su hegemonía en el baloncesto español.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.