Youth: El nuevo proyecto del Opus Dei para jóvenes

Youth: El nuevo proyecto del Opus Dei para jóvenes

El 5 de junio, el Opus Dei estrenó "Youth", una nueva plataforma digital enfocada en ayudar a los jóvenes a vivir su fe en el siglo XXI. Este nuevo espacio en la web del Opus Dei busca proporcionar formación cristiana a través de vídeos, artículos, podcasts y entrevistas sobre temas relevantes para la juventud. El proyecto, con un diseño y lenguaje enfocados al público juvenil, incluye material para ayudar a los jóvenes a encontrar respuestas a las preguntas más comunes sobre la doctrina católica.

El proyecto se lanzó inicialmente en inglés y español el 15 de enero, coincidiendo con el aniversario de la apertura de la primera residencia universitaria de la Obra, la Academia DYA. Desde entonces, ha compartido contenido a través de redes sociales como Instagram, Spotify y YouTube, y ahora cuenta con un espacio web propio en opusdei.org.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En Youth, tanto los jóvenes como las personas que los acompañan en su vida de fe pueden encontrar testimonios en vídeo sobre iniciativas sociales, podcasts con recursos para la oración, infografías que explican la doctrina católica, estudios sobre la amistad y la vida familiar desde una perspectiva cristiana, así como artículos que exploran los escritos y enseñanzas de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

La plataforma está dividida en cuatro secciones principales. "Los jóvenes y la Iglesia" ofrece explicaciones y vídeos sobre temas como la llamada universal a la santidad y mensajes del Papa a los jóvenes. En "Protagonistas", se incluyen testimonios y entrevistas. La sección "¿Necesitas inspiración?" está repleta de pensamientos de San Josemaría y "Tweets con Dios". Finalmente, "Para conectar con Dios" presenta propuestas útiles para rezar, incluidos audios y métodos de oración inspirados en San Josemaría.

Esta línea de comunicación juvenil está inspirada en el carisma del Opus Dei, que promueve encontrar a Dios en la vida ordinaria, y en el papel fundamental que la juventud tiene en el mundo. Por tanto, esta plataforma "de jóvenes para jóvenes" pretende ser útil para las personas que reciben formación en el Opus Dei, así como para cualquier joven católico o interesado en la fe.

El proyecto Youth está producido por un equipo internacional compuesto por profesionales de las Oficinas de Comunicación del Opus Dei en varios países y voluntarios de todo el mundo. El equipo agradece los comentarios y contribuciones para mejorar la plataforma, invitando a los usuarios a contactarlos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Youth es una iniciativa "de jóvenes para jóvenes" y busca ser un recurso valioso para la evangelización y la formación juvenil, promoviendo el encuentro con Dios en la vida cotidiana y ofreciendo herramientas para la transformación social desde una perspectiva cristiana.

La página web recoge todo lo publicado hasta el momento y nuevas publicaciones. Tanto los jóvenes como las personas que los acompañan en su camino espiritual pueden encontrar testimonios en vídeo sobre iniciativas sociales, pódcasts con recursos para la oración, infografías que explican la perspectiva católica en los temas más diversos, estudios sobre la amistad y la vida familiar desde una perspectiva cristiana, así como artículos que exploran los escritos y enseñanzas de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, en cuya página web general está alojado el proyecto.

"Esta nueva línea de comunicación juvenil está inspirada en el carisma de la Obra —encontrar a Dios en la vida ordinaria— y en el papel fundamental que la juventud tiene en el mundo y, particularmente, en la misión y la historia de esta institución de la Iglesia", afirma el comunicado con el que se presenta. Por tanto, esta plataforma "de jóvenes para jóvenes" busca "ser útil tanto a las personas que reciben formación en el Opus Dei, como a cualquier joven católico o que se esté acercando a la fe".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.