El Ayuntamiento activa la 'playa' de Madrid Río y pérgolas nebulizadoras para combatir el calor en la capital

El Ayuntamiento activa la 'playa' de Madrid Río y pérgolas nebulizadoras para combatir el calor en la capital

Este viernes, Madrid ha inaugurado la 'playa' urbana de Madrid Río y las pérgolas nebulizadoras en los parques de La Gavia y de plaza de España, justo a tiempo para un fin de semana con temperaturas superiores a los 30 grados.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El horario de funcionamiento de estas instalaciones será de 11.00 a 21.00 horas, como parte del protocolo de actuación del Ayuntamiento de Madrid para hacer frente a las altas temperaturas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó Madrid Río esta mañana, donde verificó la puesta en marcha de los chorros de agua para toda la temporada estival. Almeida estuvo acompañado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; el concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y la concejala de Arganzuela, Lola Navarro.

Almeida destacó la importancia de estas zonas recreativas: "Hay pocas cosas más agradables en la capital que poder venir a Madrid Río a disfrutar de estas tres zonas estanciales", añadiendo que los visitantes pueden refrescarse con un "remojón cuando el calor empieza a apretar". El sistema de la 'playa' urbana opera mediante un depósito de recirculación del agua, equipado con una depuradora para asegurar las condiciones de salubridad e higiene.

El parque de La Gavia también ha activado su pérgola nebulizadora de agua, una estructura innovadora ubicada en el Bosque de los Sentidos. Esta pérgola pulveriza agua para crear una niebla fina que cubre 200 metros cuadrados, reduciendo la temperatura ambiente y proporcionando un refugio refrescante. Rodeada de jardines y rosales trepadores, la pérgola incluye diez bancos para el descanso y la socialización, ofreciendo vistas a los espacios ajardinados y a las zonas infantiles.

En plaza de España, se han puesto en funcionamiento los nebulizadores en las áreas de juegos infantiles. Estas estructuras en forma de sombrilla utilizan un sistema de pulverización de agua que evapora rápidamente, absorbiendo el calor ambiental y reduciendo la temperatura.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.