La capital afronta la rehabilitación integral de la pasarela Marqués de Zafra
La delegada de obras y equipamientos, paloma garcía romero, junto a las concejalas de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, y de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, supervisaron este martes los avances en la rehabilitación integral de la pasarela Marqués de Zafra, que conecta los barrios de La Elipa y Ventas con el parque de la Quinta de la Fuente del Berro.
Las obras, que están previstas finalizar a finales de año, contarán con un presupuesto de 2,8 millones de euros, cofinanciados por los fondos Next Generation de La Unión Europea.
El proyecto incluye la sustitución de los 20 tirantes que soportan la estructura de la pasarela y la instalación de nuevos anclajes verticales en los estribos. Además, se realizará una reparación de las áreas deterioradas del tablero, mejorando su drenaje e impermeabilización y colocando un nuevo pavimento de resina de poliuretano coloreada.
Entre otras mejoras, se reemplazarán las barandillas, se renovará completamente el alumbrado y se instalará un sistema de monitorización permanente que permitirá controlar indicadores críticos como las vibraciones y el comportamiento de la estructura frente a cambios de temperatura y viento.
Debido a estos trabajos, se ha cortado el paso a peatones y ciclistas, quienes han sido redirigidos hacia la pasarela de Ramón de Aguinaga, que conecta Fuente del Berro con la calle de San Marcelo. Aunque no se prevén cortes totales en la M-30, sí habrá interrupciones parciales y puntuales durante las noches para facilitar las labores de rehabilitación.
Escribir un comentario