Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

El Papa Francisco aboga por una paz negociada en Ucrania y Gaza

El Papa Francisco aboga por una paz negociada en Ucrania y Gaza

El Papa Francisco ha destacado la importancia de buscar una "paz negociada" frente a una "guerra sin fin" en conflictos como los de Ucrania y Gaza, en una reciente entrevista con la cadena estadounidense CBS.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la conversación, que se emitirá completa este domingo, el Pontífice ha renovado su llamado al diálogo y a la negociación como medios para resolver los conflictos.

Francisco ha hecho un llamamiento a las naciones involucradas en conflictos bélicos a que "intenten negociar" en busca de La Paz. Además, ha pedido oraciones por Gaza y ha compartido su preocupación por la difícil situación que vive la población de la zona, especialmente en lo que respecta a la escasez de alimentos básicos.

El Papa también ha hablado sobre las duras realidades que enfrentan los niños en Ucrania, mencionando cómo la invasión rusa ha impactado en su capacidad de sonreír y en su bienestar emocional. "Cuando un niño se olvida de sonreír, es muy grave", expresó con preocupación.

Además, Francisco ha tratado temas como el cambio climático, reafirmando su existencia y la necesidad de actuar al respecto. En cuanto a su propia salud, el líder de la Iglesia Católica aseguró sentirse "bien" y subrayó la inclusividad de la Iglesia, animando a aquellos que no se sientan acogidos en una parroquia a buscar otra, reforzando el mensaje de que "la Iglesia es muy grande".

Durante un evento organizado por el movimiento Acción Católica, que reunió a cerca de 60,000 personas en la Plaza de San Pedro bajo el lema "Con los brazos abiertos", el Papa reflexionó sobre cómo los conflictos a menudo comienzan con "abrazos fallidos o rechazados", que desembocan en prejuicios e incomprensiones, llevando a ver al otro como un enemigo. "Cuando el abrazo se convierte en puño, es muy peligroso", advirtió.

Finalmente, en un encuentro con peregrinos de Hungría, Francisco destacó "el gran don" de la paz que empieza en el corazón de cada individuo y agradeció a los húngaros por abrir sus corazones a los refugiados ucranianos. Resaltó la importancia de decidir vivir en paz cada día, incluso cuando resulta difícil.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.