El Gobierno regional aumentará en 70 millones las ayudas para la rehabilitación de edificios

El Gobierno regional aumentará en 70 millones las ayudas para la rehabilitación de edificios

La Comunidad de Madrid prevé aumentar en los próximos meses el crédito de las ayudas a la rehabilitación de edificios en 70 millones de euros tras los 124 millones del año 2023.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha anunciado la directora general de Vivienda y Rehabilitación, María José Piccio Marchetti, en una jornada sobre rehabilitación de inmuebles organizada por CEIM e Iberdrola. Ha explicado que en la convocatoria pasada, hasta el 30 de diciembre, hubo cuatro veces más solicitudes que lo que podía asumir el dinero comprometido por el Ejecutivo regional.

De momento, ha apuntado, se han concedido ayudas para rehabilitar más de 10.000 viviendas por un importe de más de 50 millones de euros. "Estamos ahora mismo acelerando el ritmo de resolución de edificios, de las convocatorias y de los diferentes expedientes para tener las ayudas concedidas lo antes posible, para dar tiempo a que se ejecuten las obras y materializar lo que es la rehabilitación", ha indicado la responsable pública.

Entiende que este es precisamente el "principal reto" al que tienen que hacer frente desde el Ejecutivo autonómico, conceder las subvenciones lo más rápido posible. Su intención es que, una vez tienen las convocatorias de estas ayudas cerradas, seguir adelante incrementando los fondos.

Ha explicado que la Comunidad recibirá este año de Fondos Europeos otros 60 millones para esta causa, que "corresponden a la anualidad de 2022", y que su intención es unirlos a las convocatorias existentes para rehabilitar edificios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.