Alonso: "Conocemos mejor el 'AMR23', pero tenemos que mantener el impulso de desarrollo"

Alonso: "Conocemos mejor el 'AMR23', pero tenemos que mantener el impulso de desarrollo"

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) celebra que este fin de semana vuelva el Mundial de Fórmula 1 tras un largo parón de tres semanas con un Gran Premio de Azerbaiyán que es "un desafío único" por las condiciones del trazado y al que llegan conociendo "mejor" su monoplaza.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es bueno estar de vuelta después de unas semanas fuera de las carreras. He recargado las pilas después de un comienzo de temporada con mucha adrenalina y ahora estoy deseando que llegue Bakú", subrayó Alonso en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

El asturiano, que ha subido al podio en los tres anteriores Grandes Premios, advierte de los peligros del trazado. "Nos presenta a los pilotos un desafío único, ya que nos enfrentamos a muchas secciones urbanas de baja velocidad y luego rectas de velocidad extremadamente alta que crean muchas oportunidades para arriesgar y tener recompensa", detalló.

Además, el ovetense está "emocionado" ante la vuelta este fin de semana del formato Sprint, que ha sido renovado además por los organizadores del Mundial. "Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de calificación y dos carreras", subrayó

"Después de tres carreras conocemos mejor nuestro coche, pero tenemos que retomarlo donde lo dejamos en Australia y mantener el impulso en su desarrollo en las próximas carreras", sentenció el bicampeón del mundo de F-1.

Por su parte, su compañero en Aston Martin, Lance Stroll, también está con ganas de volver a la acción pese a los "bueno de haber tenido un breve descanso" y recuerda que Bakú "guarda grandes recuerdos" a nivel personal porque fue donde subió al podio por primera vez en 2017.

"Afrontamos este fin de semana con la esperanza de continuar con nuestra forma de principios de temporada. En general, Bakú es un viaje salvaje, una pista realmente divertida", añadió el canadiense, que ve "genial par los aficionados" el nuevo formato de la carrera Sprint.

"Tenemos que empezar a todo ritmo ya que habrá poco tiempo para prepararnos para la calificación y las carreras, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico este año, así que sé que estamos preparados para el desafío", afirmó Stroll.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.