fbpx

Más Madrid incorpora como independiente a su lista para el 28M a Tesh Sidi, activista saharaui y experta en Big Data

Más Madrid incorpora como independiente a su lista para el 28M a Tesh Sidi, activista saharaui y experta en Big Data

La candidata de Más Madrid a la Asamblea ha incorporado como independiente en su lista electoral para concurrir a las elecciones del próximo 28 de mayo a la ingeniera informática y experta en Big Data, Tesh Sidi, que ocupará el puesto número 11 de la lista, ha informado el partido en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sidi nació en 1994 en los campos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), y llegó a España hace 20 años junto a su hermano mellizo dentro del programa de acogida Vacaciones en Paz. Es una conocida activista por los derechos del Sahara Occidental, "por la regularización administrativa y los derechos de las personas migrantes y refugiadas, y por un feminismo abierto que cuente con las diferentes culturas y realidades de las mujeres para tender puentes entre generaciones y entre mujeres para conseguir cambios reales".

Sidi también es divulgadora y promotora de la plataforma de comunicación 'Saharawis Today', con el objetivo de crear un espacio donde cualquier persona pueda encontrar información sobre el Sáhara Occidental en diferentes idiomas y narrada por personas saharauis.

Además, ha liderado la Asociación Saharaui en Madrid. En cuanto a su formación académica, estudió Ingeniería Informática en la Universidad de Alicante y posteriormente realizó un Máster en Big Data e Inteligencia Artificial por la Universidad Europea de Madrid. En el mundo laboral, ha trabajado en grandes corporaciones de consultoría y Start ups tecnológicas, y actualmente dirige un equipo especializado en Big Data en una firma bancaria.

"La gente que gobierne Madrid debe representar la diversidad que hay en la región. Yo soy vecina de Madrid, respiro el mismo aire y me afectan los mismos problemas que a la gente de Madrid. Porque todos y todas hacemos Madrid, doy este paso para presentarme junto a Mónica García y Más Madrid a las elecciones", ha declarado Sidi.

Para la activista, Madrid es ahora mismo "una de las capitales europeas más vibrantes, jóvenes y con proyección de futuro" pero considera que "sigue existiendo racismo institucional, los precios del alquiler no dejan de subir y vivir en Madrid ahora mismo es un lujo, porque, aunque hay Empleo, sigue habiendo empleo precario, mal remunerado y que no respeta el tiempo y el descanso de los empleados".

En declaraciones a los periodistas antes de celebrarse el acto institucional por el Día de la Mujer, hoy, en la Real Casa de Correos, la líder de Más Madrid ha trasladado que cuentan con Tesh Sidi para reforzar su compromiso con "el futuro, la innovación y la lucha saharaui". "Es una mujer que abarca todos los aspectos por los que luchamos en Más Madrid. No solo el activismo social, sino también esa modernización, digitalización en materias claves importantes como el Big Data", ha defendido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.