Alrededor de 20 empresas tecnológicas y cerca de 200 alumnos se reúnen en U-Match Las Rozas

Alrededor de 20 empresas tecnológicas y cerca de 200 alumnos se reúnen en U-Match Las Rozas

Alrededor de 20 empresas tecnológicas y cerca de 200 alumnos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas (STEM) se han reunido en la primera edición de U-Match Las Rozas en el HUB232, el centro municipal destinado a la promoción de la innovación, el emprendimiento y el empleo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las Rozas Next ha organizado esta edición como respuesta a "la dificultad creciente" de las empresas para identificar y retener el talento joven con perfiles STEM, y para facilitar el contacto de los estudiantes roceños con las empresas del municipio y su área de influencia.

"Ha sido un éxito esta convocatoria y supone un paso más en el fortalecimiento de nuestro ecosistema empresarial, donde pretendemos generar oportunidades para todos, para nuestros jóvenes y para nuestro potente tejido empresarial", ha subrayado el alcalde, José de la Uz, en un comunicado.

Los estudiantes han podido escuchar en la primera parte del evento a las empresas participantes, entre las que estaban CDS, Hewlett Packard Enterprise company, Kyocera, Wood, Softtek, Talgo, Dominion, Smartick, Traxain, Reacciona, Finnova, Econocom, MEP Boutique, Feníe Energía, Net2fly, Secure&IT, Siport21, Weber Group y Borak.

Todas estas empresas han explicado a qué se dedican, sector en el que desarrollan su actividad, dónde tienen oficinas, cuáles son los proyectos y líneas estratégicas de actuación, sus procesos de reclutamiento y prácticas, así como el perfil (académico y personal) que buscan en los candidatos.

En el espacio dedicado a la Feria, cada compañía ha destinado un pequeño stand para darse a conocer y ampliar información, recibir los CVs de los participantes y charlar con ellos. Una primera toma de contacto para conocer los intereses y expectativas del talento joven de Las Rozas y sentar las bases para futuras incorporaciones.

"Asistiendo a U-Match Las Rozas, los estudiantes que residen en el municipio y la zona oeste de Madrid, procedentes de diversas universidades de la región, han tenido la oportunidad de poder conocer y contactar, en un mismo lugar y en pocas horas, con empresas tecnológicas", ha recalcado el Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.