fbpx

El SER se ampliará a la totalidad de los barrios de Ventas y Puerta del Ángel y aumenta plazas en Quintana y San Pascual

El SER se ampliará a la totalidad de los barrios de Ventas y Puerta del Ángel y aumenta plazas en Quintana y San Pascual

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital se activará en nuevas zonas del distrito de Ciudad Lineal, los barrios de Quintana y San Pascual, y en la totalidad del barrio de Ventas así como llegará a todo el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina, a partir del 23 de noviembre.





Lo ha dado a conocer este jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ha dado luz verde a la medida. Se regulará en estos barrios un total de 12.413 plazas de aparcamiento.

Habrá un total de 3.089 plazas en el barrio de Ventas, 3.412 en San Pascual, 1.798 en el barrio de Quintana, y más de 4.000 en Puerta del Ángel.

Esta puesta en marcha atiende a la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal del pasado 6 de abril de ampliar el SER a cuatro barrios: Ventas, San Pascual, Quintana y Colina, fruto de una consulta pública que realizó el distrito el pasado marzo a través del portal Decide Madrid.

A raíz de ello, ya se hizo una ampliación inicial en el mes de junio de este mismo año en una zona del barrio de Ventas, así como en Colina, produciéndose ahora una nueva extensión para dar cumplimiento a la totalidad de lo aprobado por el Pleno.

En Puerta del Ángel, el Pleno del distrito de Latina dio luz verde el pasado 9 de marzo a establecer el SER en todo el barrio previa consulta a las asociaciones de vecinos y recogida de firmas por parte de las mismas. Ya se hizo una ampliación inicial en abril de este mismo año, produciéndose ahora una nueva prolongación para abarcar la totalidad del barrio.

La modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad siempre que, tal y como recoge la disposición transitoria quinta, cuente "con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas".

AUTORIZACIÓN DE RESIDENTE

Desde este viernes, 4 de noviembre, los vecinos empadronados en estos barrios podrán solicitar la autorización de estacionamiento de residente para poder aparcar sin ser sancionado en las nuevas reservas.

En los próximos días, el Consistorio iniciará una campaña de comunicación para que los vecinos conozcan las características de la ampliación. Se remitirán cartas, SMS y correos electrónicos.

También se situarán carteles informativos en las comunidades de vecinos y se repartirán dípticos con información respecto a los canales a través de los cuales se podrá obtener la autorización de estacionamiento: el teléfono 010, la web www.madrid.es/ser, en cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid, o en la Oficina Especializada de la calle Bustamante.