Cercedilla y Navacerrada trabajan en un pliego para que continúe en servicio la estación de esquí

Cercedilla y Navacerrada trabajan en un pliego para que continúe en servicio la estación de esquí

Los consistorios de Cercedilla y Navacerrada están trabajando en la elaboración de un pliego de condiciones para, "si es posible", adjudicar la explotación del telesilla de Guarramillas a una concesionaria, tras haber caducado la actual concesión en la estación de esquí del Puerto de Navacerrada.

Según ha informado el regidor de Cercedilla, Luis Miguel Peña, los dos consistorios están trabajando conjuntamente en la elaboración de un pliego de condiciones para que el telesilla de Guarramillas siga prestando servicio en la estación de Esquí de Navacerrada, en la vertiente de la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El regidor ha señalado que la zona en la que se ubica el telesilla cuenta asimismo con un edificio de oficinas y un garaje, además de la pista en la que se puede practicar esquí de montaña.

"Hemos decidido que por nuestra parte no hay ningún problema en que se sigan explotando, por lo que sacaremos un pliego de condiciones y una licitación pública por si hay alguna empresa interesada en continuar con la Explotación de este remonte", ha añadido.

En cuanto a la fecha en la que se prevé que esté preparado el pliego, ha indicado que al tratarse de un tema de "cierta complejidad", no se puede precisar la fecha.

De este modo, el alcalde de Cercedilla ha señalado que el telesilla de Guarramillas se encuentra en un paraje "bastante significativo" para la Sierra de Guadarrama y que a ambos ayuntamientos les gustaría que "siguiera prestando servicio" para uso turístico y para la "práctica de esquí de montaña".

La Comunidad de Madrid comunicado en julio de manera oficial a los responsables de la estación de esquí de Navacerrada que la concesión la pista no admite prórroga una vez que ha finalizado el plazo de su concesión, "dando cumplimiento a la norma", informaron esta mañana fuentes de la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Agricultura.

No obstante, la Comunidad quiere que la estación de esquí siga abierta, ya que se trata de una pista "cuyo uso público es compatible con el uso medioambiental y además es una de las estaciones de esquí con precios más asequibles lo que beneficia a las familias con recursos limitados". Así, están a la espera de que estos dos consistorios, titulares del monte público, convoquen una nueva concesión y se pueda abrir la estación lo antes posible.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.