fbpx

Podemos cree que Ayuso "toma por tontos" a los madrileños con sus anuncios y que intenta marcar el paso "a Feijóo"

1x1
Podemos cree que Ayuso

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha considerado este lunes que, con su discurso en el Debate del Estado de la Región, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "toma por tontos" a los madrileños así como que intenta "marcarle el paso" al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a los periodistas, en la Asamblea de Madrid, Jacinto ha criticado que en una intervención de dos horas Ayuso se haya dedicado "más de 45 minutos a confrontar con el Gobierno central", a hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

"Es una prueba más de cómo quiere marcarle el paso a Feijóo la señora Ayuso y el poco tiempo que le dedica a Madrid y a los problemas de la mayoría social de Madrid", ha señalado.

A su parecer, ha sido un discurso en el que "toma por tontos a la inmensa mayoría de los madrileños y madrileñas" con "un exceso de soberbia que le puede venir muy mal en su tarea política", entre otras cosas porque "vuelve a realizar los mismos anuncios y las mismas promesas que lleva realizando el PP desde hace 27 años".

VE "PÍRRICA" UNA SUBIDA SALARIAL A FUNCIONARIOS SOLO EN EDUCACIÓN

Así, ha criticado que hable de llevar dotaciones a desarrollos que llevan "construidos más de quince o veinte años". "Es una tomadura de pelo y creo que la señora Ayuso no tiene la credibilidad de la mayoría de los madrileños", ha apuntado.

A continuación se ha referido a dos anuncios concretos de la presidenta. Por un lado, la reapertura de los servicios de urgencias de los centros de salud, que ha considerado "una victoria vecinal de los colectivos que se han movilizado por una sanidad pública y digna".

Por otro lado, ha criticado que la subida salarial a empleados públicos solo sea en Educación. "Desde Unidas Podemos estábamos proponiéndolo para combatir la inflación pero para todos los empleados públicos y no solo hacer una pírrica subida salarial", ha concluido.