fbpx

El PSOE alerta de decenas de patos muertos en Las Cruces y Pradolongo por la proliferación de algas en los lagos

El PSOE alerta de decenas de patos muertos en Las Cruces y Pradolongo por la proliferación de algas en los lagos

El Grupo Municipal Socialista ha alertado de decenas de patos muertos en Las Cruces (Carabanchel) y Pradolongo (Usera) por la proliferación de algas en los lagos de estos parques.

El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha denunciado públicamente que por sexto año consecutivo el lago del parque de Las Cruces soporta "una proliferación de algas que produce un tremendo impacto en la fauna, sus peces y aves, así como molestias a quienes residen allí, que soportan olores desagradables y la vista de una zona de agua convertida en un auténtico cenagal".

El mismo "desarrollo descontrolado de algas" sufre Pradolongo, en Usera, que Benito también ha visitado con el concejal socialista del distrito, Álvaro Vidal, representantes vecinales y ecologistas.

"Parece que la instalación en Las Cruces de una nueva depuradora en 2015 ha sido contraproducente, por lo que sospechamos que no cuenta con los filtros biológicos necesarios o su puesta en marcha solo doce horas al día resulta insuficiente", ha indicado el concejal del PSOE.

La invasión de algas "está provocando la muerte de decenas de patos, incluso la de especies protegidas que ven cercenado su proceso de reproducción", ha advertido Benito, quien ha cuestiona la solución que da el Ejecutivo de la ciudad vaciando cada año estas zonas de agua, "el entorno necesario para la crianza".

"Es un derroche hídrico innecesario y supone la muerte de muchos animales", ha subrayado el concejal del PSOE. Este grupo municipal ha exigido al Gobierno del PP y Cs que tome "medidas de carácter anual que resuelvan un problema ya recurrente y que desarrolle actuaciones medioambientalmente sostenibles".

"La biodiversidad en Madrid es tan rica que soporta hasta las políticas del alcalde, José Luis Martínez-Almeida", ha ironizado Benito, quien espera que "primen el sentido común y el respeto a la legislación medioambiental que el Ayuntamiento vulnera de forma sistemática".