fbpx

5 grandes consejos para empezar nuestro propio canal de jardinería

5 grandes consejos para empezar nuestro propio canal de jardinería

La moda de los canales de YouTube empezó hace ya varios años, pero continúa en crecimiento y lo hará por mucho tiempo más.

Esto tiene que ver con que muchas personas comparten sus conocimientos sobre lo que aman con otros, como por ejemplo las plantas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un canal sobre jardinería es una gran idea y si está bien hecho, es probable que tenga éxito en la plataforma. Pero, ¿cómo llevarlo a cabo y sobre qué temas empezar a generar contenido? Porque no es lo mismo saber algo que comunicarlo correctamente.

A continuación, compartimos cinco grandes consejos para empezar nuestro propio canal de jardinería para que sea un éxito.

1. Elección de plantas

Una buena idea es comenzar nuestro canal con algunos buenos consejos para elegir plantas, algo que siempre es muy necesario. Puede que nuestro público quiera empezar a cultivar un jardín, pero no sepa demasiado acerca de qué especies le convienen.

Podremos aconsejar de acuerdo a si se buscan plantas de interior o exterior, para cultivo en maceta o en tierra. También es muy importante considerar la variable climática de la zona y la cantidad de horas de luz solar que podrán recibir las plantas.

2.Cuidados básicos

Luego, es recomendable comenzar con temáticas accesibles a la mayor cantidad de público posible como los cuidados básicos de las plantas. ¿Cuántos amigos conocemos a los que les encanta tener plantas pero no logran mantenerlas con vida?

Consejos sobre frecuencia y horarios de riego, así como el uso correcto de fertilizantes o la preparación del sustrato, serán un éxito de visitas. Esto brindará información necesaria para todos los que busquen mantener en condiciones a sus plantas.

3.Control y cura de plagas

Un tipo de información que resulta muy necesaria a la hora de la jardinería es el control y la cura de las plagas que puedan afectar nuestras plantas. Estos ya no serán cuidados básicos, sino que aquí podremos compartir otro tipo de información más específica.

Una buena opción es recomendar algunos insecticidas industriales, pero sobre todo podemos hablar de aquellos orgánicos y caseros. Una excelente idea es mostrar el antes y el después de un tratamiento, utilizando algún editor de videos sencillo.

4. Herramientas básicas

Un apartado muy interesante dentro del mundo de la jardinería es el de las herramientas que suelen ser necesarias para llevar adelante el cultivo. Podemos hacer videos explicando qué herramientas existen y cómo se usan apropiadamente.

Otra muy buena idea es brindar la información necesaria para armar un kit de herramientas básico, para cubrir las principales necesidades de nuestras plantas. Esta será una información que nuestros seguidores agradecerán mucho.

5. Cuestiones más complejas

Finalmente, una vez que nuestro canal sea un éxito y ya tengamos un buen número de seguidores fieles, lo que podemos hacer es pasar a temas más complejos. Como por ejemplo, la reproducción por esquejes o el cuidado de plantas exóticas.

Cuestiones como la creación de un terrario o el cultivo por hidroponía, por mencionar solo algunas, significarán un avance en los conocimientos de nuestro público. De esta manera, podremos brindar acompañamiento en un proceso de aprendizaje cada vez mayor.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.