fbpx

La campaña 'Un juguete, Una ilusión' entrega juguetes a 300 familias vulnerables de Madrid

La campaña 'Un juguete, Una ilusión' entrega juguetes a 300 familias vulnerables de Madrid

La campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' ha colaborado en esta XXII edición con la Asociación Garaje, dedicada a la integración social de niños en riesgo de exclusión social, con una donación de la que se beneficiarán más de 300 familias vulnerables.

En concreto, las más de 300 familias que atiende la Asociación Garaje han recibido más de 180 juguetes educativos como juegos de mesa y manualidades, muñecas, peluches o vehículos en el marco de las donaciones que pone en marcha cada año RTVE por los derechos de los más pequeños con motivo del programa del Día Universal del Niño.

Del total de material entregado, una parte para reparto unipersonal y otra parte para dotar los espacios de juego que dispone la entidad con el fin de garantizar la educación a los más pequeños "en un entorno seguro y adaptado a sus necesidades, destacando la importancia del desarrollo de habilidades creativas a través de herramientas como el juego", ha explicado en un comunicado.

"La campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión' llega donde más se necesita y está junto a los niños y niñas, atendiendo sus necesidades en contextos especiales. Por ello, con la colaboración con la Asociación Garaje en Madrid contribuimos a su integración social proporcionando además un ambiente de juego y aprendizaje", ha destacado Marta Pastor, directora de la Fundación Crecer Jugando.

Además de mantener el trabajo que viene realizando en América Latina, África y Asia, la campaña refuerza la colaboración con entidades que trabajan con proyectos de infancia en España, en línea con la labor iniciada en los dos últimos años y que ha permitido entregar juguetes en Madrid, Guipúzcoa, Málaga, Valencia o Castellón.

Con las donaciones, 'Un Juguete, Una Ilusión' muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos que fomentan la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza.

En concreto, 'Un Juguete, Una Ilusión' entrega juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos, pensados para jugar tanto en solitario como en grupo, permitiendo que desde las entidades se promuevan oportunidades de aprendizaje y desarrollo social.

A esta donación se unen las realizadas a más de 21 proyectos en países como Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

Además, para la XXII edición, la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' tiene como objetivo entregar 300.000 juguetes a niños y niñas gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada Navidad adquieren su bolígrafo solidario.