fbpx

La Comunidad se compromete a invertir más de 80 millones en la digitalización de la educación regional

La Comunidad se compromete a invertir más de 80 millones en la digitalización de la educación regional

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha vuelto a comprometer este viernes en invertir más de 80 millones de euros, durante los próximos tres años, para continuar con la digitalización de la educación y la creación de las aulas del futuro a través de financiación de proyectos de Innovación educativa.

Así lo ha trasladado Ossorio durante la inauguración hoy del 48 Congreso Nacional de CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), que se celebra en la Fundación Pablo VI con el lema 'Retos del Nuevo Escenario Educativo'.

Esta acción pretende dar continuidad a todas las medidas adoptadas desde el comienzo de la pandemia para fomentar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los centros docentes regionales. "En la educación hay muchos retos en estos momentos", ha reconocido Ossorio, quien ha hecho referencia a la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid con la que quieren forjar los principios de la libertad de educación educativa, la calidad y la igualdad de oportunidades.

Esta normativa continúa su trámite parlamentario y está ahora en un proceso de análisis y negociación de las enmiendas parciales que los grupos han registrado. Después, tras su debate en comisión, se volverá a llevar a Pleno para su votación y aprobación definitiva.

Con esta normativa, el Ejecutivo regional busca "garantizar un sistema educativo acorde con la Constitución y con el ejercicio de la libertad de elección de centro escolar, recogida en su artículo 27, teniendo en cuenta la demanda de las familias y el desarrollo integral de los alumnos y, específicamente, de los que presentan necesidades educativas especiales", tras la aprobación de la 'Ley Celaá'.

Esta nueva ley, cuya entrada en vigor se prevé a lo largo de este próximo curso 2021/22, se aplicará en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de forma que más de 1,2 millones de estudiantes se beneficiarán de ella. En la actualidad, el 54,5% de los alumnos de la región está escolarizado en centros públicos, mientras que 29,6% lo hace en concertados y el 15,9% en privados, han detallado desde el Ejecutivo regional.