La miel de Antonio Simón llega desde Cobeña a El Celler de Can Roca de la mano de BBVA

La miel de Antonio Simón llega desde Cobeña a El Celler de Can Roca de la mano de BBVA

Cerca de 200 empresas participantes, diez ganadores y solamente uno es madrileño. La miel ecológica de Antonio Simón se ha ganado un puesto entre los más prestigiosos productores ecológicos de España, reconocidos por BBVA y El Celler de Can Roca en los Premios a los Mejores Productos Sostenibles.

Viajamos hasta la localidad de Cobeña, al noreste de la región y a 24 kilómetros de la capital. Una zona situada en la campiña madrileña, regada por el rio Jarama y que cuenta con menos de 8.000 habitantes. Ahí se encuentra la factoría de Antonio Simón, un productor de miel ecológica con una tradición familiar en el oficio de la apicultura de cinco generaciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Nos recibe Antonio en su despacho. Las paredes y estantes destacan por la gran cantidad de premios y reconocimientos que sus productos han ido ganando a lo largo de los últimos años.

¿Cómo se animaron a participar en estos premios?

Participamos en estos premios gracias a nuestra secretaria, que tuvo la iniciativa de inscribirnos. Luego nos enteramos de que nos habían concedido ser uno de los productos ganadores. Fué una gran sorpresa.

¿Qué ha supuesto para vosotros este reconocimiento?

Somos una pequeña empresa y para nosotros ha supuesto un impulso. Una vez conocida la noticia de que éramos una de las empresas ganadoras vimos cómo empezábamos a aparecer en muchos medios de comunicación y que nos felicitaba la gente. Esto es indudablemente una buena noticia.

¿Cuántos tipos de miel producen?

En la actualidad producimos siete tipos diferentes de miel, y también traemos de importación otras como el Tilo y la Acacia, también ecológicas.

Además de miel, ¿qué otros productos ecológicos trabajan?

Si te has fijado, al llegar, estaban extrayendo la cera de los cuadros viejos de las colmenas, que se refunden para hacer nuestra propia cera ecológica, que hoy en día es muy difícil de encontrar.

También somos distribuidores de productos ecológicos de cosmética relacionados con la miel. Tras acudir a diferentes ferias vimos la idoneidad de comercializar también estos productos.

¿Cómo les ha afectado la pandemia?

La pandemia no nos ha afectado especialmente. Ha continuado habiendo un consumo regular de miel. Es verdad que hay tiendas que han bajado su pedido o incluso otras que han cerrado, pero por suerte han surgido otras. Además, hemos tenido un crecimiento espectacular en Inglaterra, en concreto hemos aumentado el envío de miel a este país un 38%.

¿Los productos madrileños están bien valorados?

Hay que partir de la base de que los madrileños admitimos todo. Madrid es la región dónde nadie es extranjero. Nuestra miel producida en la Sierra Norte de Madrid no tiene nada que envidiar a la de la Alcarria, pero aún así nos cuesta competir con ella.

¿Saben ya en qué creación culinaria de El Celler de Can Roca será empleada su miel?

Aún no nos lo han comunicado, pero estamos deseando enterarnos. Esperamos que sea pronto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.