Arrimadas defiende que lo "valiente" es votar a Ciudadanos y no dejarse "arrastrar" por uno de los dos "bandos"

Arrimadas defiende que lo "valiente" es votar a Ciudadanos y no dejarse "arrastrar" por uno de los dos "bandos"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles que ahora lo "valiente" y lo "rompedor" ante las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid es votar a su partido, y se ha preguntado "dónde está la libertad si te ves obligado a elegir entre dos polos".

"Ahora lo valiente es votar a Ciudadanos, votar centro, votar sensatez; lo rompedor, lo que te puede hacer sentir libre de verdad, es que no te dejes arrastrar entre dos bandos" para "acabar con la moderación y la sensatez", ha señalado en un mitin en la plaza de Chueca de Madrid junto al candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la diputada Sara Giménez.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Arrimadas ha destacado que Madrid ha sido pionera en la lucha por la libertad y debe ser pionera también en poner fin a "la polarización y la lucha de bandos", para lo cual ha animado a votar a Bal, que ha propuesto a sus adversarios en los comicios firmar un manifiesto por la concordia y la convivencia.

Mientras, los candidatos de los otros partidos "se llaman brigadistas o fachas", dicen "vete de España", proclaman "la libertad soy solo yo" o advierten de que sus rivales van a "acabar con la democracia", ha criticado.

A su juicio, hay algunos políticos que, "de forma irresponsable", están "intentando dividir a la sociedad" para enfrentar a unos contra otros, y eso no solo "impide la convivencia y la paz social", sino que también "limita el progreso económico y social", como cree que ha sucedido en Cataluña por culpa del nacionalismo.

Para evitar ese escenario en la Comunidad de Madrid, Arrimadas espera que no gobierne el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, junto al PSOE y Más Madrid, algo que, "por suerte", las encuestas no prevén, pero también ve necesario impedir que VOX forme parte de un futuro Ejecutivo de coalición junto al PP, con Rocío Monasterio diciendo "barbaridades" e Iglesias contento de poder "polemizar" con ella desde la oposición.

Frente a "experimentos que van a llevar a una mayor confrontación y a un retroceso de las políticas económicas y sociales", ha apostado por "el centro político, la moderación y la modernidad" y por que se pueda reeditar el Gobierno que formaban el Partido Popular y Cs.

Por otro lado, la líder de Ciudadanos reivindicado los logros conseguidos por el colectivo LGTBI a lo largo de los años y ha indicado que su causa es "la causa de la libertad y de la igualdad", que su partido también defiende porque considera que "a ninguna persona, piense como piense, venga de donde venga, vote a quien vote y ame a quien ame", se le puede negar que desarrolle su proyecto de vida.

Por ello, ha expresado su pesar al recordar cómo algunas personas increparon y agredieron a los políticos y afiliados de Cs que participaron en la manifestación del Orgullo LGTBI de 2019 en Madrid. obligándoles a marcharse, y cómo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "justificó" aquello por los pactos de la formación naranja con Vox.

"El Día del Orgullo representa la libertad, la igualdad y la tolerancia, que violaron cuatro desalmados protegidos por el Gobierno de España", ha lamentado.

Arrimadas ha afirmado que todos los partidos políticos dicen representar la libertad y la democracia, pero esto no puede ser cierto cuando, al mismo tiempo, "expulsan" a los representantes de Ciudadanos de esa manifestación, como sostiene que hicieron el PSOE y Podemos.

Tampoco cree que esa afirmación la pueda hacer un partido como Vox, que "cree que hay que llevar a las personas LGTBI a hacer terapias, o el PP, que recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley del matrimonio homosexual, que "criminaliza a las familias formadas por gestación subrogada" y que vota en contra de la ley de eutanasia. "¿Esos van a ser los abanderados de la libertad en Madrid?", ha planteado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.