El alcalde de Madrid acusa a Bergerot de apelar al odio

El alcalde de Madrid acusa a Bergerot de apelar al odio

El regidor reclama a la formación que desautorice a su portavoz en la Asamblea y cuestiona la actuación del delegado del Gobierno ante la acampada de Sol.

Boletín horario Edición de las 14:00 Viernes 9 de octubre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado a Más Madrid de que serán "directamente responsables" si se registra algún "episodio de violencia contra afiliados, simpatizantes o cargos del Partido Popular". El regidor se ha pronunciado así desde el Centro de Protección Animal, un día después de que el Partido Popular (PP) denunciara por "amenazas" a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot.

La denuncia la presentó ayer ante la Policía Nacional el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que además dirigió una carta al delegado del Gobierno, Francisco Martín, en la que le pedía asegurar una campaña "en libertad".

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Según explicaron los "populares" madrileños en un comunicado, la acción judicial responde a la intervención de Bergerot en el Pleno de la Asamblea de Madrid, cuyas palabras el partido considera "amenazas". Tras el desahucio y la muerte de Maricarmen Abascal, la portavoz pronosticó: "En las calles de Madrid no va a haber paz".

Para Almeida, lo ocurrido ayer en la Asamblea resultó "gravísimo", ya que lo interpreta como "una apelación a la confrontación y al odio en las calles". "Quien no quiere paz en las calles quiere odio, es tan sencillo como eso. Quien lo que dice es que no habrá paz en las calles de Madrid, lo que quiere es la confrontación y el odio", ha reiterado.

El alcalde ha dirigido también una advertencia al principal partido de la oposición: "Yo lo que espero es que no haya ningún episodio de violencia contra ningún afiliado, simpatizante o cargo del Partido Popular. Espero que no lo haya, porque en ese caso Manuela Bergerot y Más Madrid será directamente responsable de lo que nos pueda suceder".

A juicio del regidor, Más Madrid "está tardando en desautorizar inmediatamente estas palabras" de su portavoz, "en pedir disculpas y en tranquilizar y garantizar a los madrileños que ellos lo que buscan es que haya una precampaña y una campaña electoral en la que no se produzca ningún incidente". "Porque por ahora, desde luego, no lo están demostrando", ha añadido.

Críticas al delegado del Gobierno

Almeida ha cargado después contra el delegado del Gobierno a raíz de un informe, publicado por un medio de comunicación, que alude a la presencia de "grupos radicales y violentos en la acampada de la Puerta del Sol".

"¿Va a seguir el delegado del Gobierno sin hacer nada? Porque hay un informe que ya acredita que hay grupos radicales y violentos, que no tienen nada que ver con la reclamación por la vivienda ni con la reclamación que se ha hecho por Maricarmen, sino que tienen otro tipo de pretensiones, que son sembrar la violencia", ha afirmado el alcalde.

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Crees que las palabras de Bergerot en la Asamblea constituyen una apelación al odio, como sostiene Almeida, o interpretas que se refieren a la falta de paz social derivada de la crisis de vivienda?

¿Te parece que Más Madrid debería desautorizar inmediatamente a su portavoz, como reclama el alcalde, o consideras que la formación tiene derecho a respaldar sus declaraciones?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.