Almeida augura una campaña electoral "sucia" y "de odio"

Almeida augura una campaña electoral "sucia" y "de odio"

El alcalde de Madrid acusa a la izquierda de buscar la confrontación electoral y asegura que el PP defenderá su presencia en los territorios frente a lo que presenta como una campaña de odio de sus rivales políticos.

Boletín horario Edición de las 07:31 Sábado 10 de octubre

José Luis Martínez-Almeida ha acusado a la izquierda de dedicarse a la "confrontación y el señalamiento" durante un acto de precampaña del PP en Ifema, junto al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Ellos van a hacer una campaña de odio, de confrontación, de señalamiento. Ya lo han dicho: 'No habrá paz en las calles de Madrid'", ha afirmado el alcalde madrileño, en referencia a las advertencias previas de Más Madrid sobre la posibilidad de conflictividad social tras el desahucio y posterior fallecimiento de la anciana Maricarmen.

En este contexto, Almeida ha hecho un llamamiento a los votantes del Partido Popular para dar un paso adelante durante la campaña electoral. "No nos van a echar de las calles ni nos van a ganar las elecciones", ha asegurado, al tiempo que ha expresado su convicción de que los socialistas van a "utilizar La Moncloa para sus mítines". El alcalde ha promovido un compromiso de movilización sin tregua: "No podemos perder ni un segundo. Ni uno", ha proclamado, apelando a trabajar "de manera incansable" hasta la cita con las urnas.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Almeida ha prometido que el PP recorrerá los 21 distritos y todos los barrios de Madrid para trasladar su mensaje a los ciudadanos y defender la necesidad de un cambio político. Ha respaldado a Feijóo como la mejor opción para liderar el país y ha defendido al PP como el partido "capaz de aunar la mayoría social" y ofrecer estabilidad. Las próximas elecciones representan, en su análisis, una "responsabilidad histórica", y ha apelado a los ciudadanos que quieren "pensar diferente pero vivir juntos".

Durante su discurso, Almeida ha arremetido contra la política de vivienda del Gobierno. Ha ironizado diciendo que "antes le dieron una vivienda" a una pareja del exministro José Luis Ábalos que a la anciana Maricarmen, cuyo desahucio hace unas semanas ha desencadenado malestar social y tensiones en torno a la crisis habitacional de la capital.

El alcalde ha concluido su intervención reafirmando que el PP representa una España que cree en el marco constitucional de 1978, en el fortalecimiento de las instituciones y en el crecimiento económico. Aseverando que los populares van a ganar porque son "mejores", Almeida ha parafraseado al difunto entrenador de la Selección Española de Fútbol Luis Aragonés en cierre de su mensaje.

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Crees que la campaña electoral en Madrid será tan confrontacional como augura Almeida, o consideras que sus palabras responden a la estrategia política del momento?

¿Qué te parece que el alcalde centre parte de su crítica en la política de vivienda del Gobierno mientras su partido también gestiona recursos en la Comunidad de Madrid?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.