El ocio nocturno volverá a salir a la calle para reclamar un plan de choque

El ocio nocturno volverá a salir a la calle para reclamar un plan de choque

El ocio nocturno volverá a salir a la calle el próximo jueves 26 de noviembre para pedir al Gobierno que ponga en marcha "ya" un plan de choque y rescate, dada la "crítica" situación del sector a consecuencia del decreto del estado de alarma y del toque de queda que prohíbe su actividad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Empresarios y trabajadores del ocio nocturno y los espectáculos se concentrarán ante el Ministerio de Asuntos Económicos con motivo de esta reclamación "urgente" para congelar la economía de las pymes y proteger a más de 140.000 puestos de trabajo.

La protesta está organizada por España de Noche, Noche Madrid, #SomosOcioNocturno, la Plataforma por el Ocio, la Hostelería, la cultura y el Turismo de Madrid, la Noche en Vivo, la Asociación Española de Disc jockeys y Promotores (AEDYP) y la Asociación de Trabajadores del Ocio Nocturno (ATON).

El sector reclama ayudas a alquileres para establecer quitas y acuerdos entre arrendadores y arrendatarios después de nueve meses pagándolo y aún con tiempo por delante hasta recuperar la actividad habitual, ha informado este martes España de Noche en un comunicado.

Asimismo, piden que se suspenda todo tipo de impuestos y las cotizaciones sociales y que se amplíen las líneas de crédito ICO, contando con un 100 % de avales del Gobierno y con intereses al 0 % que protejan a las pymes de las prácticas abusivas de las entidades financieras a un sector que ahora carece de recursos para avalar sus créditos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.