La falta de consenso 'obliga' a Rajoy a retirar la reforma de la ley del aborto de Gallardón

La falta de consenso 'obliga' a Rajoy a retirar la reforma de la ley del aborto de Gallardón

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la falta de consenso ha obligado al Ejecutivo a retirar la reforma de la ley del aborto, pero ha recalcado que se mantendrá la modificación anunciada de obligar al consentimiento paterno para las menores de 18 años.

Rajoy ha hecho este anuncio este martes en el Foro Mundial de la Comunicación, donde ha recordado que, hasta ahora, el Ejecutivo sólo había realizado una "primera lectura" de la reforma que propuso el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estamos ante un tema que afecta a convicciones profundas de todos los ciudadanos, y es un tema que hay que tomárselo, y yo desde luego me lo tomo, muy en serio", ha argumentado el jefe del Ejecutivo, quien ha incidido en que es un asunto que genera división.

Pocas horas después del anuncio del presidente del Gobierno, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que deja la política después de 30 años de actividad pública. Abandona el Ministerio así como su escaño en el Congreso y sus cargos en el Partido Popular, aunque seguirá militando la formación.

La V Marcha por la Vida, organizada por la plataforma Derecho a Vivir y la organización Hazteoir.org, exigió el pasado domingo al presidente del Gobierno que cumpliera su promesa electoral de cambiar la ley del aborto, y le advirtió de que si no, muchos españoles le darán la espalda en las urnas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.