Comunidad de Madrid

26.72°C
Cielos claros Humedad: 23%
Sábado
16.11°C / 28.74°C
Domingo
17.07°C / 29.15°C
Lunes
18.49°C / 30.14°C
Martes
15.89°C / 29.99°C
Miércoles
18.59°C / 31.83°C
Jueves
20.48°C / 32.67°C
Viernes
21.14°C / 33.14°C

Fallece infectado por ébola Miguel Pajares

Fallece infectado por ébola Miguel Pajares

El religioso Miguel Pajares ha muerto hoy en el hospital Carlos III de Madrid tras ser infectado por el virus del Ébola en Liberia, han informado hoy fuentes sanitarias.

Pajares ha sido el primer español y europeo afectado por esta dolencia, para la que por el momento no existe vacuna, si bien desde el pasado sábado estaba recibiendo la administración del suero experimental, el ZMapp, el medicamento que se está administrando en EEUU a los enfermos de ese país.

El religioso fue trasladado el pasado 7 de agosto desde Monrovia (Liberia) para ser tratado en el Hospital Carlos III de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El cadáver será "sellado e incinerado", sin practicarle la autopsia para evitar la propagación de la enfermedad, de acuerdo con el reglamento de la Policía Sanitaria Mortuoria de la Comunidad de Madrid.

El manejo "post morten" de un cuerpo infectado por ébola, o con solo la mera sospecha de haberse contagiado con este virus, prohíbe la autopsia por "la alta carga viral de los fluidos corporales". El contacto con los cadáveres debe realizarse "por personal entrenado" y no se procede, en estos casos, a ninguna preparación del cuerpo del difunto.

A continuación, se procede al sellado del fallecido que finalmente es incinerado por la Policía Sanitaria Mortuoria.

En cuanto a las medidas de control ambiental, la norma exige la limpieza con desinfectantes de USO hospitalario de las superficies potencialmente contaminadas así como la incineración de la ropa o prendas que hayan Estado en contacto con el cuerpo.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.