Apple muestra su 'histórica' tienda de la Puerta del Sol

Apple muestra su 'histórica' tienda de la Puerta del Sol

Apple ha enseñado este viernes por primera vez su tienda en el número 1 de la Puerta del Sol, en Madrid, un edificio históricamente conocido por albergar al hotel París y haber sido presidido durante casi ocho décadas por la figura de una botella de Tío Pepe.

La compañía tecnológica californiana ha remodelado el edificio para albergar una tienda de tres plantas y sus oficinas en España.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata del establecimiento número 101 de Apple en Europa, el undécimo en España y el tercero en Madrid.

La fachada sigue siendo de granito, como en el edificio original que se construyó en 1864, así como el suelo, que persigue reproducir la estética de la plaza exterior.

La estructura interior es de hierro, los techos de madera y entra luz natural por el centro del edificio, cubierto por cristales.

La responsable de las tiendas de Apple en Europa, Wendy Beckman, ha indicado durante la presentación a la prensa que el proyecto de restauración del edificio ha llevado "mucho tiempo" y que se trata de la tercera restauración practicada por la marca de la manzana en el centro de una ciudad española.

La tienda, que cuenta con dos plantas para mostrar sus productos y un centro de reuniones subterráneos, empleará a más de un centenar de personas.

La manzana de Apple ya es vecina del luminoso del Tío Pepe, que dejó de presidir este edificio hace tres años y reapareció el pasado mes de abril en la Puerta del Sol. El espacio abre sus puertas al público este sábado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.