Desayunando con Luis Eduardo Cortés, presidente de IFEMA

Desayunando con Luis Eduardo Cortés, presidente de IFEMA

El presidente de IFEMA (feria de Madrid), Luis Eduardo Cortés, ha sido el invitado este martes en 'Los Desayunos de Madrid Actual ' que han tenido lugar este martes. Cortés ha respondido "sin límites" a las preguntas planteadas en un encuentro que se ha desarrollado en el emblemático Salón de La Abuela del Café de Oriente de Madrid.

Luis Eduardo Cortés destacó el importante papel que desempeña IFEMA en la Comunidad de Madrid, y también a nivel nacional: "El objetivo principal del IFEMA es, por un lado, ser un motor económico para Madrid, y por otro, vender una imagen positiva de la ciudad".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presidente de IFEMA señaló la importancia de vender la marca de la ciudad "en estos días en los que la 'marca Madrid' ha sonado internacionalmente con motivo de la celebración de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid". 

Cortés mostró su satisfacción por los buenos resultados del Salón del Automóvil, destacando el enfoque comercial que IFEMA ha dado este año a la Feria automovilística: "Necesitamos que se vuelva a consumir. Estamos barajando la posibilidad de hacer de forma anual el Salón del Automóvil, que hasta ahora se celebraba cada dos años".

Luis Eduardo Cortés subrayó que la globalización en la que vivimos actualmente obliga a las instituciones como IFEMA a expandirse fuera de las fronteras del país: "Estar presentes fuera de España es fundamental. El mundo iberoamericano debe ser nuestra primera meta, y ya hemos empezado".

Una gran evidencia de la importancia de dicho intercambio internacional es la feria Fitur, una de las más rentables. Pero no sólo de ferias vive IFEMA. Cortés destacó también la importancia de los "súper congresos", que constituyen una parte muy importante de los ingresos de la institución por la elevada cantidad de profesionales que acuden a Madrid, recibidos con una red de transporte de primer nivel: "El Metro llega a la puerta de IFEMA. Madrid, desde el punto de vista de transportes, y concretamente IFEMA, está muy bien conectado".

El turismo es uno de los principales impulsores de la economía madrileña. Luis Eduardo Cortés señaló que "lo único que ha funcionado de verdad estos años de crisis ha sido el turismo, que no ha bajado en España". Asimismo, recalcó que "Madrid tiene una cantidad de historia, cultura y patrimonio, que no tienen otros sitios", algo que ha llevado a IFEMA y en especial a su presidente a estar muy relacionados con la Organización Mundial del Turismo.

Luis Eduardo Cortés se expresó con gran claridad a la hora de valorar la posible privatización de la institución: "No es descabellado pensar que algún día, en algún momento cuando sea adecuado, se pudiera privatizar IFEMA. Depende del planteamiento que se le quiera dar".

El 'Desayuno de Madrid Actual ' con Luis Eduardo Cortés ha contado con la participación de Juan Adalid (jefe de Redacción de Madrid Actual ) y Héctor Salazar (jefe de Sección Madrid de Madrid Actual ). Además, los lectores han podido seguir en directo el encuentro y enviar sus comentarios a través del perfil de Twitter">Twitter @madridactual, con el hashtag #DesayunosMA.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.