Desayunando con Ángel Garrido

Desayunando con Ángel Garrido

El presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido, ha protagonizado el nuevo encuentro de 'Los Desayunos de Madrid Actual ' que se han desarrollado este miércoles en el Café de Oriente de Madrid.

En el emblemático Comedor de la Abuela, Ángel Garrido ha explicado las funciones de la Presidencia del Pleno, un organismo "poco conocido pero muy necesario". Para evitar ese desconocimiento, el concejal Popular ha destacado las visitas que se realizan al hemiciclo del Palacio de Cibeles para conocer no sólo el edificio, sino la institución que preside "quitándose desde el primer día la gorra del Partido Popular y poniéndose la de árbitro para asegurar que todos los grupos municipales estén dotados con el mismo tiempo y vean que su trabajo se desarrolla en las mismas condiciones".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por primera vez en la historia de la Champions League dos equipos de la misma ciudad disputarán la final; y serán los dos equipos de Madrid: Real Madrid y Atlético de Madrid. Ángel Garrido no ha ocultado sus colores, los rojiblancos, pero ha antepuesto los benificios que este evento deportivo traerá tanto a la ciudad como al país y el fair play entre los dos rivales castizos: "Es una gran oportunidad para promocionarnos, ya que esta es una competición que ven millones de personas en todo el mundo".

Falta poco más de un año para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales, y según las encuestas el Partido Popular no gozaría en estos momentos de una mayoría absoluta para gobernar, ni en la Comunidad ni en la capital, situación que Ángel Garrido ha asegurado que el Partido Popular es capaz de remontar y ha enmarcado en el descontento entre los populares por algunas medidas -subida de impuestos- que se han alejado de la esencia de la formación.

"Nuestros electores quieren que cambiemos y actuemos en la línea que nos hemos marcado siempre, que es la de intentar bajar los impuestos y no cargar demasiada presión fiscal sobre los ciudadanos. La alcaldesa ya está adoptando medidas que van en esta línea, que van por el camino en el que nuestros votantes esperan encontrarnos".

Algunas de estas medidas son, entre otras, la eliminación de la tasa de basuras en 2015, los parquímetros en tres distritos a partir del 1 de julio, y una rebaja anunciada del IBI: "Ana Botella ha anunciado medidas que no se podían tomar hasta ahora, pero que en este momento sí son posibles porque hemos equilibrado el déficit y contamos con un superávit que supone el 25 % del total de los ayuntamientos de España"

Ángel Garrido es un gran conocedor del funcionamiento de las Juntas de Distrito, y ha apostado por dotarlas de más protagonismo, tanto en la figura de los concejales-presidentes "participando más no sólo en el Pleno sino también en las Comisiones" como del organismo en sus competencias: "Las Juntas de Distrito deberían tener más competencias, más que en lo referente a la licitación, en el control de los servicios que se prestan; los concejales de distrito deben ser unos verdaderos 'controladores'"

El 'Desayuno de Madrid Actual ' con Ángel Garrido ha contado con la participación de Juan Adalid (jefe de Redacción de Madrid Actual ), Héctor Salazar (jefe de Sección Madrid en Madrid Actual ) y Patxi Linaza (redactor de Onda Cero). Los lectores han podido seguir el encuentro con el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid en directo y enviar sus preguntas y comentarios a través del perfil de @madridactual en Twitter">Twitter bajo el hashtag #DesayunoGarrido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.