Comunidad de Madrid

14.94°C
Cielos claros Humedad: 62%
Sábado
16.01°C / 28.54°C
Domingo
17.02°C / 28.63°C
Lunes
18.03°C / 29.47°C
Martes
14.57°C / 28.62°C
Miércoles
17.06°C / 30.38°C
Jueves
19.55°C / 32.08°C
Viernes
20.6°C / 32.78°C

Fallece Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza

Fallece Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza

El entrenador de fútbol Luis Aragonés, ex seleccionador nacional, ha fallecido la mañana de este sábado en Madrid a los 75 años de edad, según han informado fuentes de la clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado.

Luis Aragonés ha fallecido como consecuencia de una "enfermedad hematológica", según el comunicado de la Clínica Cemtro madrileña.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Don Luis Aragonés Suárez ha fallecido a las 6:15 del día 1 de febrero del 2014 en Clínica Cemtro de Madrid tras padecer una enfermedad hematológica, por lo que fue ingresado el 31 de enero de 2014", reza textualmente el comunicado del citado Centro hospitalario.

Trayectoria profesional

La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el "Sabio de Hortaleza", estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza.

El "Sabio de Hortaleza", como se le conoció en El Mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco.

Atlético de Madrid, su casa

El Atlético de Madrid "está de luto" por el fallecimiento de su exjugador y exentrenador del club rojiblanco y exseleccionador nacional, y envío "un fuerte abrazo a su familia"

"Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Todos la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia", dice el comunicado del Atlético de Madrid en las redes sociales.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, rindió homenaje a Luis Aragonés, al que definió como "un gran jugador y entrenador", pero también como "una gran persona y un amigo".

"Luis Aragonés fue un gran jugador y entrenador, pero antes de todo ESO una gran persona y un amigo", comentó Cerezo en su cuenta de twitter.

Federación Española de Fútbol

La Federación Española de Fútbol ha manifestado su pesar por la muerte del exseleccionador, a quien considera "uno de los grandes futbolistas españoles y una persona muy querida por todos los que forman parte de la Real Federación Española".

"La RFEF lamenta el fallecimiento de Luis Aragonés. Quien fuera seleccionador nacional absoluto de España y llevó al fútbol español a conquistar su segunda Copa de Europa de Naciones en 2008 ha fallecido a la edad de 75 años. Ángel María Villar ha querido manifestar su dolor por la pérdida de uno de los grandes futbolistas españoles y una persona muy querida por todos los que forman parte de la Real Federación Española de Fútbol", indica la nota federativa.

"La Real Federación Española de Fútbol", añade, "quiere expresar su dolor y consternación por la muerte de quien fuera jugador y entrenador de fútbol en distintos clubes españoles y del mundo, y Seleccionador Nacional de España en el comienzo de su etapa más gloriosa de éxitos a nivel mundial. Luis Aragonés, madrileño, llevó a la Selección Española a la conquista del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de 2008".

El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, ha querido tener palabras de cariño para una persona, "muy especial, a nivel humano y a nivel deportivo. Siempre recordaremos a quien ha sido gran futbolista, entrenador de máximo nivel, y exitoso Seleccionador Nacional".

"Luis Aragonés", prosigue el presidente, "ha sido un ejemplo en el fútbol español, desde que empezó hasta hoy.

La noticia me ha producido gran dolor y consternación. Hemos vivido con el los comienzos de una etapa extraordinaria para el fútbol y para la sociedad española. Quiero transmitir a su familia mi pesar y tristeza tanto a nivel personal como en nombre la institución a la que tengo el honor de representar. Es un amanecer doloroso para nuestro fútbol".

Sergio Ramos y Xabi Alonso

Los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos y Xabi Alonso lamentan en sus respectivos twitters la muerte del exentrenador Luis Aragonés y coinciden en calificar la jornada de "muy triste".

"Un día muy triste. Ha fallecido el sabio Luis Aragonés. Nunca podré olvidar tus consejos y enseñanzas. DEP Mister..!!", dice el capitán madridista Sergio Ramos.

Alonso, por su parte, afirma: "Se nos ha ido uno de los grandes, es un día muy triste. Su personalidad nos marcó de por vida a muchos. DEP Don Luis Aragonés".

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.