El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que su Gobierno estudia las posibilidades de "seguir profundizando en un marco fiscal a la baja" que incentive la actividad económica en la región, sin que por el momento "haya nada decidido".
Esta simple posibilidad ha sido valorada por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en una charla informal en el Congreso de los Diputados, que hoy ha vivido una nueva sesión de control: "Si Madrid baja impuestos es que les sobra el dinero".
En el acto de entrega de diplomas de la Escuela de Cine de la Comunidad, González ha hecho referencia de este modo a una información que publica el diario 'Expansión', según la cual el Gobierno regional se estaría planteando rebajar en un punto el impuesto sobre la Renta para atraer más inversión a Madrid.
"En estos momentos la Consejería de Economía y Hacienda está estudiando todas las posibilidades que haya para seguir profundizando en ese marco fiscal a la baja, pero todavía no hay nada decidido", ha declarado González sobre este asunto.
Ha recordado que la rebaja de la fiscalidad regional fue una cuestión que planteó él mismo en el último debate del estado de la región y que allí ya indicó que su Gobierno "seguiría profundizando" en la bajada de impuestos.
El objetivo, ha señalado el presidente, es llevar a cabo una política económica "basada fundamentalmente en la introducción de medidas de liberalización de todos los sectores económicos, en el apoyo a los emprendedores y en la creación de un marco fiscal a la baja que sea incentivador de la actividad económica".
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado durante una visita al grupo especializado en logística documental Docout en Getafe que "todas las posibilidades están abiertas".
Ossorio ha explicado que se están analizando estas cuestiones, así como el presupuesto y la evolución del PIB, a lo que ha añadido que "no hay absolutamente nada decidido" y que se están estudiando "todos" los impuestos que gestiona el Ejecutivo regional, a excepción de el de Sucesiones, que ya está bonificado al 99 %.
El consejero de Economía ha recordado que el IRPF es el impuesto directo más importante del sistema fiscal español y que como el resto de impuestos gestionados por la Comunidad también está dentro de los estudios que se están llevando a cabo, pero ha negado que haya alguna decisión tomada al respecto.